15.6 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Dcoop anuncia que subirá el precio del aceite de oliva

De interés

La cooperativa denuncia que los fletes han encarecido el precio del aceite de oliva en un 30%, tendencia que seguirá aumentando.

El Grupo Dcoop es una de las grandes cooperativas agroalimentarias de España y la mayor productora oleica mundial y de aceitunas de mesa. Consiguen facturar 1.000 millones de euros y está compuesta por 75.000 agricultores y ganaderos agrupados en 200 cooperativas. La entidad ha dicho que, ante la actual situación de encarecimiento, tanto de la energía, como de los transportes y las materias primas, van a subir los precios de los productos. Entre ellos se encuentran el aceite, la aceituna de mesa, el vino, la leche de cabra o los frutos secos.

Dcoop se suma así a dos grandes de la industria alimentaria, Ebro Foods y Campofrío. Los tres han anunciado recientemente subidas considerables en los precios de sus productos, debido al incremento de los costes de producción.

El aceite de oliva a merced de los fletes

El vicepresidente de Dcoop, Ángel Villafranca, declaró que «se han multiplicado los fletes por dos y hasta por diez. Antes un contenedor costaba 1.400 euros y ahora cuesta 20.000. En productos como el aceite o el vino no puedes pagar por un flete 16.000 o 20.000 euros, y esas dificultades nos están llegando». Este impacto se refleja en el hecho de que comprar aceite de oliva virgen extra será cada vez más caro.

Esto, remarca Villafranca «afecta tanto a los alimentos como a materias primas asociadas. El aluminio de las cápsulas del vino o al vidrio en el que se embotella.” El vicepresidente también aseguró que “España es líder en industria agroalimentaria porque exportamos y esos alimentos hay que hacerlos llegar al consumidor final».

Por su parte, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, reveló que ahora, «mandar un contenedor a Estados Unidos puede llegar a encarecer el producto un 30% solo en costes de logística. Esto nos obliga a que no nos quede más remedio que subir los precios del AOVE«.

El presidente considera también que uno de los temas capitales para el sector, tanto del aceite o como el agroalimentario en general, es la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Fuente: elEconomista

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias