19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

¿Cuándo dejará de ser obligatoria la mascarilla?

De interés

Hoy, martes 8 de febrero, se aprobará por unanimidad la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, así como la ampliación de los aforos en los eventos deportivos. El ministerio de Sanidad y las comunidades han podido llegar a un acuerdo para que estos aspectos puedan ser aprobados en el Consejo de Ministros que tendrá lugar esta mañana.

El jueves deja de ser obligatoria la mascarilla en exterior

Dicha medida entrará en vigor este jueves, con lo cual, la mascarilla ya no será necesaria en exteriores el fin de semana. La mascarilla, únicamente, pasará a ser obligatorio en exteriores solo cuando haya eventos multitudinarios en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. Carolina Darias, ministra de Sanidad, había avanzado esta medida el pasado viernes y hoy se ha reunido con los consejeros.

La eficacia de la medida había sido muy cuestionada por expertos en salud pública y epidemiólogos. No obstante, fue una de las pocas restricciones aprobadas el pasado 22 de diciembre en la Conferencia de Presidentes ante la escalada de casos provocados por ómicron, que terminó causando récord de contagios.

La mascarilla: una medida criticada y apoyada

Muchas autonomías criticaron la decisión que acusaban al Gobierno de “marear” y dar “bandazos” sin haber consultado previamente a un comité científico. Sin embargo, también hay presidentes autonómicos que han apoyado esta decisión.

¿Y el aforo en eventos deportivos?

A pesar de esta nueva medida, el aforo en eventos deportivos no será del 100%. En los estadios de fútbol el aforo de ampliará hasta el 85%. Mientras que en recintos cerrados como en partidos de baloncesto se pasa al 75% de ocupación. No obstante, se prevé que a finales de febrero pueda volver al 100% del aforo a los estadios. Todo ello en caso de que la situación continúe mejorando con el paso de los días.

Fuente: AS.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias