17.2 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

El 29% de los letrados secundan la huelga por la subida salarial

De interés

En los órganos centrales (el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional), se sumarán a la huelga el 14,75% de los letrados.

La huelga de los letrados de la administración de justicia, antiguos secretarios judiciales, está siendo secundada por alrededor del 29% de los trabajadores. Este dato ha sido extraído del comunicado facilitado por el Ministerio de Justicia a media jornada a partir de la información disponible de 30 provincias.

El paro ha causado la suspensión y el aplazamiento de diversas vistas. Además, ha sido convocado por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia con el objetivo de exigir una subida salarial que compense el aumento de sus funciones y una negociación colectiva propia.

Por territorios, según el Ministerio, destaca el seguimiento de la huelga en La Rioja (65,63%), Murcia (58,46%), Melilla (47,37%), Cataluña (36,07%) y Aragón (30,89%).

A estas, siguen otras como Madrid (25,51%), Extremadura (25,49%), Castilla-La Mancha (24,70%), Asturias (23,48%), Andalucía (23%), Navarra (18,52%) y Ceuta (7,14%).

La huelga de los letrados está totalmente justificada

En los órganos centrales -el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional- se han sumado a la huelga el 14,75% de los letrados, de acuerdo con esta fuente. Esta cifra es levemente menor a la de otros organismos, aunque sigue suponiendo un porcentaje alto.

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria ha apoyado la huelga y han acusado a los equipos que han dirigido el Ministerio de Justicia en los últimos años de «desdeñar sistemáticamente» el trabajo de los profesionales más preparados de la administración de justicia.

«A falta de voluntad, las medidas de conflicto colectivo están justificadas«, señala la entidad de jueces en un comunicado.

«La Administración de Justicia, y todos los profesionales que trabajan en ella, han sido siempre los grandes olvidados de la Administración. Compartimos vuestro sentimiento de impotencia y abandono», asegura el Foro Judicial Independiente.

Fuente: Expansión

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias