11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

El boom de las guarderías caninas

De interés

Una guardería canina en Madrid es un establecimiento en el cual puedes llevar y dejar a tu perro de forma habitual, ya sea por horas, un día o varios días. Las instalaciones de la guardería no tienen jaulas, por el contrario, tu perro estará totalmente en libertad. Dispondrá siempre de una zona de juegos, otra para descansar y otra más para comer y beber. Es una opción perfecta para no dejar a tu perro solo cuando sales por largas temporadas.

Una guardería traerá beneficios tanto para ti como para el animal, a que el perro estará activo por más tiempo compartiéndolo con otras mascotas y explorando el lugar. Allí aprenderá a convivir con otros perros, el estrés por la separación disminuirá por lo que estará compartiendo y divirtiéndose. Esto es fundamental para ellos ya que se olvidan de las cosas que no deberían hacer cuando se aburren. Finalmente, el perro estará estimulado física, emocional y socialmente, lo que hará que sea un perro más equilibrado.

¿Cómo podemos escoger la guardería correcta para nuestro perro?

Recuerda que para escoger el lugar donde vas a dejar a tu perro debes ir siempre a conocer las instalaciones. No la escojas basado en las fotos que encuentres en Internet o que te comparten. Verifica que el lugar tenga espacios al aire libre e interiores que se adecúen bien a tu mascota.

Una de las cosas más importantes es verificar que todos los profesionales que estén allí sean calificados para la función que cumplirán.

Además, las instalaciones de esta residencia canina en Madrid deben ser seguras e higiénicas y contar con servicio veterinario por si tu perro necesita seguir algún procedimiento o llegase a enfermar. También debes asegurarte de que en dicho lugar podrán alimentar a tu perro según sus necesidades. Otros aspectos a tener en cuenta son:

  1. Instalaciones en campo.
  2. Vigilancia 24 horas.
  3. Veterinario y personal cualificado (adiestradores o educadores)
  4. Peluquería canina.
  5. Servicio de recogida o llevada.

Fuente: El Espectador.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias