22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

El precio de la vivienda nueva subirá un 2,9% para el próximo año

De interés

El precio de las casas de nueva construcción crecerá un 2,9% el año que viene, tras el ligero incremento del 0,2% de este año 2021.

Según el informe anual del mercado inmobiliario español realizado por Acuña & Asociados, “en el mercado de obra nueva, el precio se mantuvo más resiliente por factores como la relativa escasez de oferta, que no parece que vaya a perdurar en el tiempo, y por las nuevas preferencias de los compradores hacia ubicaciones más periféricas y viviendas de mayor dimensión«.

Centrados en la demanda, las empresas de tasación estiman una recuperación del 5%, situándose en torno a los 450.000 inmuebles solicitados, niveles, muy a pesar, inferiores a los anteriores a la pandemia. «La reducción de tipos de interés, la ausencia de sobreoferta, la sólida posición financiera de los hogares y la contundente respuesta de las políticas económicas», podrían ser las razones que explican este resarcimiento en la demanda según los especialistas de Acuña & Asociados.

2022, un año de recuperación

Para el año que viene, siempre y cuando se desactiven las medidas de estímulo como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o las moratorias hipotecarias que ampliaban el tiempo concedido para el pago de las obligaciones, la tasación de inmuebles y las ventas podrían reducir su avance. Además, el estudio sospecha que la demanda extranjera seguirá debilitada durante la temporada y se espera que los tipos de interés empiecen a revertir su tendencia a la baja debido a las tensiones inflacionistas.

En cuanto a la inversión, el anuario de Acuña & Asociados estima una paulatina recuperación del 7,4% para 2021, que se verá totalmente favorecida por la aplicación de los fondos europeos del programa ‘Next Generation’, después de desplomarse hasta el 14% durante el año anterior.

Fuente: EuropaPress

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias