21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

El innovador aparato para combatir el pie equino varo en niños

De interés

Es una de las deformaciones congénitas más comunes y afecta, aproximadamente, a uno de cada 1.000 bebés nacidos en el mundo.

Este síndrome provoca que uno o ambos pies se roten hacia adentro y hacia abajo, pero con el tratamiento adecuado y órtesis para pie equino los niños pueden llegar a caminar normalmente en poco tiempo.

Con estas ayudas, los bebés procedentes de países desarrollados pueden curarse y llevar una vida totalmente normal. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo el 80% de los casos no son atendidos debido a los bajos recursos de los pacientes afectados.

Colaboración de organizaciones

Actualmente, para afrontar esta brecha sanitaria, una organización de beneficencia ha desarrollado un aparato ortopédico antiequino muy barato, fabricado a partir de tejidos. Este nuevo sistema está siendo puesto a prueba en India, el país más afectado por la condición y que cuenta con una mayor escasez de capital.

El deseo es que este proyecto pueda ser fácilmente replicable y que próximamente también se utilice en clínicas de otros países, como Nicaragua, México, Ecuador y Brasil.

 Fuente:  BBC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias