16.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

El primer día de trenes gratis dispara un 50% el uso habitual de la red de transporte

De interés

El inicio de la jornada de trenes gratuito ha duplicado el uso de estos con respecto al año 2019, antes de la pandemia.

Así lo asegura Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en unas declaraciones dadas desde la estación de Nuevos Ministerios, a la que ha acudido a primera hora de la mañana para supervisar la puesta en marcha de esta medida.

En el caso de Madrid, además de la gratuidad de los trenes también existe un descuento del 50% en los abonos mensuales integrados y del 30% en los billetes de 10 viajes. Esto ha ocasionado que cerca de 100.000 personas ya habían usado la red de transporte antes de las 10.00 horas.

Las cifras suponen un incremento del 50% respecto a la demanda registrada el mismo día de 2019, antes de que estallase la pandemia de coronavirus. La ministra ha declarado que esta medida es positiva para ayudar al bolsillo de los trabajadores y recuperar la movilidad del transporte público.

Ante estos datos, la ministra se muestra satisfecha de cómo los usuarios están haciendo ya uso del abono gratuito desde que se ha podido usar. Además recuerda que se han desplegado más de 1.000 efectivos en las estaciones de toda España para ayudar a los viajeros que tengan dudas.

El personal operativo de Renfe y Adif le ha transmitido a la ministra que la jornada se está realizando sin incidencias. Desde el ministerio se ha enviado un mensaje de agradecimiento a estos trabajadores públicos por aplicar un nuevo sistema que «no es fácil».

«Quiero hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a esta medida histórica y sin precedentes. El Gobierno está tomando medidas útiles en un contexto complicado. No hay que caer en el derrotismo ni en la euforia, pero hay que confiar en un Gobierno que ayuda a las clases trabajadoras», ha añadido.

Fuente: NIUS Diario

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias