7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

El Real Madrid, interesado en incorporar el Palacio de Congresos de la Castellana al nuevo Bernabéu

De interés

El Real Madrid, en asociación con IFEMA, está interesado en conseguir la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana, edificio cerrado al público desde 2012 y pendiente de reactivación. Según han podido confirmar, el club blanco y el consorcio que dirige este recinto ferial, estudian ofertar conjuntamente el pliego de candidatura para hacerse con el icónico recinto decorado en su frontal por Joan Miró.

Las dos instituciones opositarán bajo la fórmula joint venture cuando se abra el plazo de proyectos aspirantes, que probablemente sea este mismo año. Esta alianza empresarial lleva trabajándose meses. A la espera de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo abra el camino definitivo que permita a los candidatos presentar sus planes.

El Palacio es propiedad estatal, en manos de Turespaña, instituto oficial del turismo. Todos los interesados en hacerse con la explotación de un recinto tan goloso, aguardan con impaciencia que el proceso comience. El sector desea que se convoque en los próximos meses, tras el parón por culpa de la pandemia. De hecho, en el BOE del 20 de febrero de 2020, a tres semanas del comienzo de la pandemia y su consecuente confinamiento, se informó de la apertura del Estudio de Viabilidad para la rehabilitación. Y la posterior explotación del Palacio de Congresos en régimen de contrato de concesión de obras.

¿Para qué utilizaría el Real Madrid el Palacio de Congresos?

El Palacio de Congresos formaría parte de los planes de actividad futura del estadio, donde al fútbol se unirá un amplio abanico de opciones. Desde la restauración, comercio o el ocio hasta la organización de eventos. Al Real Madrid le interesa también el parking del Palacio. Dichas plazas se sumarian a los dos aparcamientos que ya ha autorizado el Ayuntamiento. El proyecto de 67 millones de euros, será el mayor centro de movilidad sostenible.

Fuente: El Mundo.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias