12.9 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

El restaurante más caro ya está en la capital

De interés

Un aumento de casi el 50% que, además, convierte a Diverxo en el restaurante con el menú degustación más caro de España.

David Muñoz ya anunció que tenía previsto subir el precio del menú para poder sufragar el gasto del personal y sin que por ello se resienta la calidad de la experiencia gastronómica que ofrece el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin. Pero el chef acaba de desvelar en una entrevista concedida a El País Semanal, cuál será el precio fijado para su menú gastronómico en 2022: 365 euros.

«La gente del gremio me enseñó que lo normal era trabajar 14 o 15 horas al día, 5 días y medio a la semana. Y si querías ser cocinero o camarero, lo primero que te decían era: ‘Prepárate para no tener vida’. Y era lo normal, lo teníamos interiorizado. Pero los tiempos cambian para bien, ahora toca rehacer muchas cosas y cuanto más arriba estás en la pirámide, más capaz eres de inspirar a los demás. El mejor ejemplo es el de Joan Roca en El Celler«, aseguraba David Muñoz.

«Evidentemente habrá que subir el precio del menú. En Diverxo no estamos donde queremos estar, pero a final de año o en enero creo que habremos llegado, y esto significa tener horarios racionales, ser sostenibles a nivel humano… y tiene un coste. Yo quiero que la gente que trabaja conmigo trabaje cada vez más a gusto. El ritmo de trabajo en la élite siempre va a ser alto, pero eso no significa que la gente no tenga vida. Evidentemente esto tiene una consecuencia en el precio del menú. Ahora son 250 euros, pero en enero lo subimos a lo que creo que vale.»

El menú estará por encima de la media.

Para confirmar que los 365 euros que costará el menú de Diverxo suponen el precio de un menú degustación más caro de España, por delante de otros como los de Quique Dacosta (300) o Martín Berasategui (290).

El ticket por comer en un gran restaurante, de todas formas, puede resultar mucho mayor en función del vino solicitado porque en las bodegas de estos establecimientos hay referencias de menos de 100 euros, pero también suele haber algunas botellas que pueden llegar a valer más de 1.000.

El único establecimiento que podría arrebatarle el título de restaurante más caro a Diverxo, en realidad, sería el Sublimotion de Ibiza, regentado por Paco Roncero, y con un menú que multiplica por cinco el precio de Diverxo.

Fuente: Cadena SER.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias