19.9 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Islas acústicas, el sistema de moda para el tratamiento sonoro

De interés

Las islas acústicas se establecen como la solución predilecta para adecuar los espacios sonoros de estancias como oficinas o auditorios.

Las islas acústicas constituyen formaciones de paneles absorbentes acústicos montadas encima de sistemas de suspensión y colocadas normalmente en los techos de una habitación. Fundamentalmente, las islas sustituyen los revestimientos de techo o falsos techos, ya que se colocan como componente añadido a un techo ya existente.

De este modo, las islas acústicas suspenden del techo y permitiendo una actuación acústica mucho más veloz, ágil y sencilla. Por ello, actualmente, se han impuesto frente a otras soluciones. Debido a su capacidad de control sonoro permiten, mediante reflexión y absorción, conseguir un adecuado nivel de acústica muy necesario en determinadas estancias.

Una de las características principales es que permiten mantener bajo control la reverberación y asegurar un sonido correcto en salas como despachos, oficinas, auditorios y salas de reuniones. Son imperativo en aquellas estancias en las que la adecuada audición de conversaciones y discursos es de verdadera importancia.

Las islas acústicas permiten la evolución de los sistemas

La aparición en el mercado de las islas acústicas ha conseguido una gran evolución de los techos. Los profesionales han pasado de ofrecer soluciones bidimensionales con posibilidades de diseño limitadas, a techos en 3D. Gracias a esto, cualquier empresa de acondicionamiento acústico puede abordar complicaciones técnicas ofreciendo una solución mucho más estética.

Los sistemas tradicionales de aislamiento sonoro continúan siendo eficientes ante los problemas de ruido, concretamente en las frecuencias bajas. No obstante, las islas acústicas han revolucionado las alternativas del mercado, ya que son mucho más fáciles y rápidas de instalar.

Ambos lados, tanto la cara posterior como la que queda a la vista de las islas, se enfrentan a la exposición directa del ruido. Esto propicia directamente que su área de absorción equivalente sea superior que su extensión, debido a que todos sus lados operan activamente para absorber el ruido. Por ello, la capacidad de actuación es mayor y permite un mejor tratamiento acústico.

Fuente: AISTEC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias