12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Empiezan las cancelaciones en teatros y musicales por los repuntes de Coronavirus

De interés

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y el coronavirus acechando de nuevo, los teatros se ven obligados a tomar decisiones drásticas.

Son ya más de una decena de musicales en los principales teatros de Europa y Estados Unidos, que se han cancelado debido al coronavirus. La última cancelación ha sido la del musical de “Tina”, en el teatro Coliseum de Madrid. Esta cancelación ha sido debido al aumento de casos positivos en su elenco de artistas. Dicho musical no reabrirá sus puertas hasta el próximo 1 de enero, de momento.

No ha sido el único en la capital. El Circo Price tampoco abrirá sus puertas hasta enero de 2022 y la productora del musical «Cruz de Navajas», dedicado a Mecano, ha decidido cancelar su función del domingo 26 de diciembre en IFEMA ante la avalancha de positivos de la sexta ola en Madrid.

La preocupación en el sector es evidente. Las pérdidas pueden ser millonarias, dado que las Navidades son un momento fuerte de venta de entradas. Solo durante el confinamiento el sector teatral en Madrid perdió 160 millones de euros.

El virus también está pasando factura en Broadway, donde se ha suspendido el espectáculo “Moulin Rouge” por un positivo en el equipo artístico. En Londres varios artistas se han contagiado de la nueva variante, la ómicron, lo que ha obligado a suspender también la representación.

Y, por último, en Barcelona y Bilbao por los mismos motivos que se contemplaban anteriormente. Por lo que, de momento, y frente al gran y rápido avance de la sexta ola, los espectáculos deben quedar suspendidos.

Fuente: La Vanguardia.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias