El Senado de Estados Unidos ha prohibido utilizar la aplicación de TikTok en los dispositivos oficiales de los funcionarios públicos
Los senadores de Estados Unidos han prohibido usar la aplicación en los teléfonos móviles oficiales de los empleados del gobierno federal, por miedo a que el gobierno chino este recopilando información de los políticos de Estados Unidos. Para que esta medida se convierta en ley todavía falta que sea aprobada en la Cámara de Representantes y firmada por el presidente Joe Biden.
TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, ha asegurado en numerosas ocasiones que no comparte los datos de sus usuarios con el ejecutivo chino. Aun así, los legisladores estadounidenses no se fían y han preferido establecer esta norma.
«TikTok es un caballo de Troya para el Partido Comunista Chino. Es un gran riesgo de seguridad para Estados Unidos, y hasta que no se vea obligado a romper por completo los lazos con China, no tiene cabida en los dispositivos del gobierno», ha indicado el senador republicano Josh Hawley.
Prohibido TikTok en algunos Estados
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha iniciado una investigación para averiguar de qué forma utilizan los datos de los usuarios.
La “Ley no TikTok en Dispositivos Gubernamentales” ya está en vigor en varios estados como Dakota del Norte, Texas, Iowa o Utah. Además, el estado de Alabama ha denunciado a la aplicación por presuntamente compartir datos de sus usuarios con China y exponer contenido de adultos a niños.
La empresa que dirige TikTok no se ha pronunciado ante esta prohibición. Si esta futura ley se ampliase a todos los ciudadanos de Estados Unidos, esto podría generar una pérdida de 100 millones de usuarios que utilizan la aplicación en este país. Una cifra que supondría el 10% de los usuarios de TikTok a nivel mundial.
Fuente: La Vanguardia