15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Un gran empujón para el fútbol español

De interés

La llegada de 2.000 millones de euros supondrá un impulso para el futuro de la élite del fútbol español.

Futuras infraestructuras modernas y más dotadas; innovación y tecnología punta; nuevas vías de negocio y mejores experiencias para los aficionados, mejores campos y nuevas ciudades deportivas. Todo encaminado a alcanzar el horizonte dibujado para nuestro fútbol por LaLiga.

Los clubes de la élite dispondrán de 2.000 millones, tras el acuerdo de la organización con CVC, para seguir siendo referencia en la industria del deporte.

De esta manera nuestro fútbol prepara, según la organización deportiva, un salto adelante. Nuevos proyectos y nuevas vías de negocio que, aunque por el momento están en una fase inicial y no son definitivos, reforzarán su imagen como una de las competiciones más potentes del deporte mundial.

Todos ellos, recibirán una inyección económica que se destinará a tres ámbitos concretos: un 70% en inversiones para el crecimiento, un 15% al aumento del límite de coste de plantilla y el 15% restante al pago de deuda. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha calificado la partida como “una respuesta a los desafíos a medio y largo plazo”.

El objetivo del acuerdo, explica Tebas, es dotar a los clubes de herramientas para transformar su modelo de gestión y dar vida así a una competición mucho más atractiva. Crear un torneo cada vez más disputado y emocionante, con la cabeza de la clasificación más igualada y apasionante de toda Europa. Y ante todo, que fortalezca cuatro pilares fundamentales: las experiencias y vivencias de los fans; el despegue en innovación y digitalización; las facilidades y servicios de los clubes, y la modernización de las vías de negocio.

Proyecto a proyecto, e idea a idea, los clubes del fútbol profesionales español avanzan en la construcción de un nuevo futuro que reforzará su imagen como un referente del deporte mundial y un pilar importante de la marca España.

Fuente: El País.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias