9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

Google Maps ya incorpora la ubicación de patinetes y bicicletas eléctricas

De interés

Spin, una de las marcas de bicicletas eléctricas y scooters propiedad de Ford Motor, se integra globalmente con Google Maps. Es una incorporación que tiene como fin ofrecer una opción más de transporte en la plataforma.

Con la integración de Spin, una nueva de las principales empresas de micromovilidad, a Google Maps, los usuarios podrán optar por diferentes formas de moverse por las ciudades. Ahora, al planificar un viaje a través de Google Maps, se conocerá la disponibilidad de estos vehículos eléctricos en más de 80 ciudades y pueblos de toda Europa y América del Norte.

Con este tipo de fusiones se consigue una mayor concienciación social y pública sobre las opciones sostenibles que están a disponibilidad de los ciudadanos. Las empresas tecnológicas permiten el desarrollo de aplicaciones móviles a medida que ayudan a conocer en tiempo real las e-bike o e-scooter más cercanas que están disponibles, así como la autonomía estimada de la batería.

Con la conexión inmediata de la aplicación, desde Google Maps se redirigirá a los usuarios a la aplicación para desbloquear el vehículo y poder así realizar el viaje de manera sostenible y rápida. Una nueva forma de impulsar la movilidad individual en beneficio de todos y colaborando para redefinir las políticas de sostenibilidad.

Esta novedosa solución de transporte convencional continúa abarcando más terreno en las áreas urbanas. La micromovilidad se integra cada vez más en las plataformas, así los usuarios pueden adoptar fácilmente un enfoque diferente de la forma en la que se mueven por las ciudades.

Los usuarios españoles también encontrarán las bicicletas eléctricas y scooters en sus calles.

Con esta integración, muchos usuarios de Google Maps se beneficiarán de incluir los patinetes y bicicletas eléctricas en sus viajes diarios. En España se mostrará el servicio en una primera fase en Madrid. Posteriormente serán los vecinos de Tarragona los que podrán hacer uso de ello, y será para finales de septiembre cuando la compañía prevé incorporar su actividad en toda España. 

El consejero delegado de Spin, Ben Bear, ha afirmado que: “El objetivo es eliminar la máxima fricción posible al usuario final a la hora de considerar la multimodalidad en sus trayectos”. Sin lugar a dudas, las consultorías de transformación digital han incentivado el surgimiento de soluciones ecológicas que combinan diferentes medios de transporte con el objetivo de facilitar la movilidad de todos los ciudadanos.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias