Mark Zuckerberg, CEO de Meta, defiende que su empresa y Apple se encuentran en una «profunda competencia filosófica» para construir el metaverso.
Como el propio CEO de la empresa confirma, ambas compañías están compitiendo para determinar en qué dirección debería encaminarse Internet. Meta pretende presentarse como una alternativa más abierta y económica que Apple.
Zuckerberg comentó que es “una competencia de filosofías e ideas, en la que creen que al hacer todo ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor. Desde Meta creemos que hay mucho por hacer en la especialización en diferentes empresas, y permitirá que exista un ecosistema mucho más grande”.
En lo referente a la era informática, Mark opina que “Windows fue claramente el que tenía mucha más escala y se convirtió en el valor predeterminado y la norma que usaba la gente”. En cambio, cuando se trata de teléfonos inteligentes, “Apple se ha labrado una posición bastante buena, convirtiéndose en la compañía más valiosa del mundo”.
La batalla por el metaverso
Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa de Facebook a Meta para ingresar en el Metaverso.
El cambio de nombre le supuso algún conflicto, puesto que Meta.is demandó a la compañía por robar su nombre. La empresa demandante alego que Facebook cambió su nombre sin previo aviso.
Mark explicó cómo el enfoque de Apple de construir hardware y software que controla estrictamente había funcionado bien con el iPhone, pero que, de cara al metaverso, «no está muy claro por adelantado si un ecosistema abierto o cerrado va a ser mejor».
Por el contrario, Apple no ha dado ninguna declaración sobre sus planes de hardware. Según The Verge, si la realidad virtual y la realidad aumentada despegan como espera el CEO de Meta, parece que quiere posicionar a Meta como el Android del iOS de Apple.
Fuente: Marketing Directo