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martes, noviembre 29, 2022

La credibilidad de los influencers pierde fuerza en los últimos meses

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El 83,5% de los consumidores no ve diferencia entre los influencers y la publicidad tradicional a la hora de confiar en ellos.

El influencer marketing ha pegado un fuerte frenazo en el marketing mix y no parece que esto vaya a cambiar de momento. Los influencers se han convertido en una herramienta muy útil para que las marcas conecten con los consumidores más jóvenes.

Según un estudio realizado por nextMedia.Hamburg, esta estrategia de marketing es prácticamente igual de ventajosa que la publicidad convencional. Solo el 5% de los consumidores creen que las recomendaciones de los creadores de contenido son más creíbles que la publicidad clásica. Por otro lado, casi el 84% de los encuestados no observa apenas diferencia en lo referente a la credibilidad.

Magnus Folten, de la agencia WeCreate señala que “este estudio confirma una tendencia que lleva ya tiempo: las recomendaciones nacidas al calor del influencer marketing en su vertiente más clásica se están quedan exentas de funcionalidad”.

La mayoría de consumidores se niegan por pagar por el contenido de influencers

Los followers son más que conscientes de que esta tendencia está más que presente y por ello se muestran más renuentes a basar sus compras en lo que recomiendan los creadores de contenido.

El 91,4% de los consumidores no contempla aportar soporte financiero a los influencer para ayudarles a generar contenido. Sólo el 1,5% da cuenta de su interés en aportar una retribución para disfrutar de los contenidos de influencer. Aun así, estos no pagarían más de 2 euros.

Desde la agencia Flow:Fwd subrayan que la autenticidad y el comportamiento responsable constituyen en gran medida la receta del éxito de los influencers más reputados.

Fuente: Marketing Directo

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