9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Kopas incorpora la última tecnología en su modelo de negocio

De interés

Tras incorporar nuevas tecnologías en su taller de Aiara, Kopas ha incluido la impresión directa y 3D, el marcaje industrial, el diseño de productos personalizados y la decoración para eventos corporativos en su modelo de negocio.

Desde sus inicios, la empresa ha apostado por su adaptación a las distintas necesidades del mercado, ampliando así sus líneas de negocio y abarcando todos los sectores durante sus 30 años de experiencia. Gracias a ello, a día de hoy es líder en España en la fabricación de copas y trofeos personalizados, en todo tipo de grabados.

Aunque su gama de productos tradicional, formada por copas y trofeos de plata, madera, resina y bronce, ha sido siempre un gran triunfo, la empresa ha decidido dar un paso más. Ahora apuesta por el diseño e impresión 3D y directa, el marcaje industrial, la creación de stands, y el diseño y desarrollo de productos personalizados.

Tal y como Iñaki, uno de sus responsables, ha indicado, Kopas se encuentra en constante cambio y evolución. “Desde nuestros inicios, una de nuestras principales inquietudes ha consistido en mantener una formación constante que nos permita estar al tanto de las nuevas tecnologías del sector. La combinación de ello junto con nuestra inversión en tecnología, nos ha dado la posibilidad de especializarnos y ofrecer los mejores trabajos”, sostiene.

Empleo de tecnologías pioneras

En Kopas trabajan con diversos materiales especiales que requieren de manipulación por un personal altamente cualificado, para lo que disponen de diferentes tecnologías: la impresión 3D y directa, el grabado de placas, el corte láser y el fresado CNC.

Gracias a la tecnología 3D, se han visto capaces de afrontar distintos retos de arte, joyería y medicina, y lidiar con ellos de forma exitosa. Para el diseño, producción y escaneado durante este proceso, emplean las últimas tecnologías y técnicas de impresión, así como el modelado por deposición fundida (FDM) y la polimerización por procesado de luz (DLP).

Otra alternativa por la que apuesta la empresa es la impresión directa. Las nuevas tecnologías en cabezales y tintas de impresión posibilitan trabajar con máquinas de gran formato, imprimiendo a todo color con calidad fotográfica sobre multitud de materiales: madera, metacrilato, aluminio, acero o vidrio.

Kopas se encuentra inmerso en el marcaje industrial para cualquier tipo de sector, como el de la automoción, electrodomésticos, aeronáutica o naval. En función del tipo de trabajo, disponen de diferentes soluciones y se adaptan a cualquier necesidad del cliente.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias