Un psicólogo es un profesional especializado en la conducta humana cuyo objetivo es desarrollar patrones de comportamiento saludables. A veces, podemos sentirnos sobrepasados y necesitar ayuda para lidiar con nuestros problemas.
Sin embargo, una terapia psicológica puede resultarnos útil cuando nos sentimos abrumados por algunas emociones y nuestros problemas no parecen mejorar a pesar de los esfuerzos por solucionarlos. Las dificultades para concentrarnos en tareas cotidianas, un exceso de preocupación o determinados comportamientos que perjudican la salud.
¿Dónde podemos encontrar un psicólogo que se adecúe a nuestras necesidades?
Aunque parezca mentira es importante asegurarnos de que la persona que finalmente elegiremos es un psicólogo en Chamberí profesional. Este debe estar debidamente colegiado. El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid pone a disposición de todas las personas interesadas un buscador para encontrar el adecuado teniendo en cuenta ciertos criterios.
Los psicólogos aplicamos procedimientos científicamente validados para ayudar a las personas a cambiar algunos pensamientos, emociones y conductas. La psicoterapia es un proceso en el que se establece una colaboración entre dos personas, el psicólogo y el paciente o cliente. Por supuesto, el profesional garantiza el mantenimiento de una estricta confidencialidad de todo aquello que se trabaje en las sesiones. Además de comprometerse a cumplir escrupulosamente con la normativa de protección de datos.
Es necesario tener en cuenta que en Psicología existen tratamientos científicamente validados para la mayoría de los problemas psicológicos y su duración no debería exceder los seis meses, aunque en algún caso, si podría ser necesaria una intervención más larga. En dicho caso, el psicólogo debe explicar al paciente las circunstancias específicas que hacen necesaria esa extensión.
Fuente: LeticiaPalomeque.