19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

La nueva Ley de Tráfico entrará en vigor en marzo

De interés

En el libro oficial se dice, textualmente, que la Ley de Tráfico entrará en vigor tres meses después de su publicación, es decir, el 21 de marzo.

A pesar de que la nueva norma entrará en vigor a partir de marzo, hay cinco excepciones que se deben cumplir a partir de hoy mismo. «La presente ley entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE excepto las modificaciones relativas a los artículos 75, 98, 99, 100, 101 y anexos V, VI y VII, que entrarán en vigor el día siguiente», declara el BOE en la nueva reforma.

Los cambios que ya se han hecho efectivos afectan, principalmente, a la actitud del conductor al volante y a la forma en que se notificarán las sanciones.

Los cambios de la Ley de Tráfico que se deben cumplir a partir de hoy

(que pasa de 4 a 6 puntos) o la supresión del margen de 20 km/h para adelantar (una de las medidas más controvertidas de la nueva Ley). Los conductores tienen que saber que a partir del día de hoy han aparecido nuevas normas de obligatorio cumplimiento.

La Ley de Tráfico 2022 modifica varios puntos del artículo 75, el relativo a las infracciones leves. Surgen de aquí cuatro novedades importantes:

  • No pagar peaje será considerado infracción leve. La norma dice textualmente que se multará «el impago de peaje, tasa o precio público, cuando estos fueran exigibles».
  • También se suma a las infracciones leves «incumplir la obligación de los conductores de estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo«.
  • Por último, se abre un cajón desastre de infracciones leves en el que entra el incumplimiento de «las normas contenidas en esta Ley que no se califiquen expresamente como infracciones graves o muy graves en los artículos siguientes».

Fuente: AutoBild

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias