Un informe desarrollado por BeConfluence revela que el metaverso protagonizará uno de los principales sectores económicos.
El informe, basado en el análisis de datos de más de 9 millones de búsquedas en internet, ha sido presentado el pasado mes de abril en la Fundación PONS de Madrid. En este evento han analizado los retos y oportunidades que ofrece los nuevos entornos virtuales para el mundo de los negocios y del entretenimiento.
Rosa Gómez-Acebo se ha encargado de presentar a los profesionales y directivos asistentes al acto las conclusiones obtenidas en dicho informe sobre el metaverso.
En España, el metaverso es el gran desconocido
Francisco Asensi defiende que este mundo virtual despierta mucho interés, pero que en España todavía es desconocido y existe mucho ruido alrededor. Según declara, “no existe como nos lo imaginaremos, pero existirá”.
El director de Gammera Nest repasó el papel crucial de este sector en la economía, y ha puesto en valor el papel que juega esta industria ahora mismo.
En el informe del metaverso se dedica un apartado a las búsquedas realizadas desde IP de empresas. Sobre el total, las pequeñas y medianas empresas de nuestro país representan el 32,7% de búsquedas, lo que demuestra un interés por conocer estos mundos virtuales.
Por su parte, Carmen González, directora de Marca y Brand Intelligence de PONS IP, ha indicado que el metaverso plantea multitud de retos, principalmente tecnológicos y jurídicos, pero que además ofrece infinitas posibilidades.
El entretenimiento, tal y como describe el informe, es otro de los sectores, junto con la informática y telecomunicaciones, marketing y comunicación y retail, que concentra más del 50% de las búsquedas en España. Juan Marí Guillot, CEO de Virtual Real Management, ha contado su experiencia en el desarrollo del metaverso. “La principal barrera es tecnológica. Hoy en día, nada supera la experiencia real, pero es un mundo por construir y en el que hay que estar”.
Déficit de profesionales
Los expertos han recalcado que existe un déficit de profesionales para esta industria que se presenta. Francisco Asensi declara que existe la intención de formar a 45.000 personas en España en los próximos años para respaldar la falta de cualificación.
Nuria Marcos, directora general de PONS IP, fue la encargada de presentar las conclusiones de la jornada. “Tenemos una gran oportunidad como país para liderar la generación de conocimiento y oportunidades en la nueva era que llega con el metaverso. Debemos asumir los retos tecnológicos y jurídicos y no dejar pasar este tren”, ha concluido.
Fuente: Marketing Directo