11.8 C
Munich
domingo, septiembre 25, 2022

Lidl aumenta un 16 % su plantilla en Cataluña en los últimos tres años

De interés

La compañía tiene previsto mantener la cadencia de generación de empleo directo y continuar ampliando su plantilla durante el año 2022.

Actualmente la cadena de supermercados tiene una plantilla de más de 3.800 trabajadores y ha aumentado valiosamente su impacto en el mercado laboral: por cada empleo directo que crea, genera otros 5 adicionales, siendo ya responsable de más de 20.800 empleos locales directos, indirectos e inducidos en Cataluña (suponiendo 0,60% del total autonómico).

En su apuesta por impulsar trabajos de calidad, la compañía lleva desarrollando en nuestro país desde 2012, programas de Formación Profesional Dual para favorecer la incorporación de los jóvenes con poca experiencia al mercado laboral.

Concretamente en Cataluña, el esbozo de FP Dual se inició ese mismo año y permite a los estudiantes que lo deseen formarse a través de él para ocupar cargos intermedios en tiendas, plataformas logísticas u oficinas del grupo Lidl.

La cadena de alemana, que se ha propuesto bautizarse como el mejor empleador del sector, continua con su apuesta por seguir generando trabajo en el territorio catalán, donde ha aumentado un 16% su plantilla en los últimos tres años, pasando de los más de 3.300 empleados que tenían en el año 2018, hasta alcanzar los más de 3.800 de este.

Esto es debido, principalmente, al insaciable plan de expansión que la compañía está llevando a cabo la región catalana y que le ha permitido abrir nuevas tiendas (hasta las 120), generando empleo y riqueza a la Comunidad.

Según datos de PwC, la fijación por esta región tiene un importante impacto en la economía local.  Gracias a su actividad empresarial, Lidl es responsable de más de 20.800 empleos locales directos, indirectos e inducidos en Cataluña, ingresando más de 1.000 M€ anuales al PIB autonómico (esta cifra es el 0,46% del total local).

Conoce más a la empresa

Lidl es una cadena de distribución alimentaria que tiene presencia en España desde hace más de 25 años, donde se ha convertido en el tercer operador del sector por cuota de mercado. A día de hoy, su red acumula más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas, con una plantilla de más de 17.000 asalariados. Lidl también trabaja estrechamente con más de 850 proveedores nacionales a los que compra producto por importe de 5.200 M€ anuales, exportando más de la mitad.

Lidl Supermercados es la filial española de la alemana Lidl Stiftung, compañía que a su vez pertenece al Grupo Schwarz, cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl se ha convertido en el supermercado líder en Europa y está presente en 30 países del mundo, con una estructura de cerca de 11.550 locales, más de 200 centros logísticos y con una plantilla de más de 341.000 personas.

Fuente: Agencia EFE

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias