InicioIndustriaLlenar el depósito de carburante cuesta más que el año pasado

Llenar el depósito de carburante cuesta más que el año pasado

La Comisión de expertos fiscales presentará en febrero una propuesta para regular el precio del carburante, que ha batido máximos históricos.

El precio del carburante en las estaciones de servicio de las grandes ciudades españolas ha batido los máximos históricos registrados en el año 2012. Así, se suma a los ya existentes problemas para las familias del coste eléctrico y la suba del precio del gas natural.

Un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos tiene un precio superior a los 1,60 euros por litro (1,654 euros en la estación de servicio más cara de Madrid y hasta 1,70 euros en Barcelona) y el diésel ronda también los 1,50 euros por litro (1,529 euros en la gasolinera con el precio más elevado en la capital y 1,55 euros en Barcelona).

Estos precios suponen superar los máximos históricos de 1,528 euros por litro registrados en septiembre de 2012 para la gasolina de 95 octanos. En ese año, los precios para el gasóleo fueron de 1,45 euros el litro.

El precio del carburante en España se bate con el del resto de la Unión Europea

Con esta nueva subida en el coste del carburante, llenar el depósito esta semana es un 24,18% más caro que hace un año para la gasolina. En el caso del diésel, la subida representa un 26,16%. De este modo, llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta 83,6 euros de media, unos 16,3 euros más que hace un año. Por otro lado, en el caso del gasóleo cuesta casi 77,16 euros, 16 euros más que en la última semana de enero 2021.

A pesar de estos niveles, el coste de la gasolina sin plomo 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea. En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,547 y de 1,585 en la zona euro.

Fuente: elEconomista

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas