4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

El líder de Más País pide que las redes indiquen cuándo las fotos estén retocadas

Ultimas Noticias

Iñigo Errejón solicita que las imágenes retocadas se identifiquen para reducir los trastornos de salud mental de los jóvenes.

Más País propone una nueva iniciativa para ayudar a la salud mental. La petición es sencilla: las imágenes que, tantas marcas e influencers suben, estén retocadas deben indicarse. De esta forma se contribuye a prevenir trastornos de la salud ocasionados por esta idea de “cuerpos perfectos”.

La exposición de los motivos de esta iniciativa se basa en el reciente estudio realizado por Meta. En ese informe se analiza el impacto de Instagram sobre la salud mental de jóvenes y adolescentes.

Según el informe, Instagram promueve lo que conocemos como dismorfia corporal. El 32% de las chicas jóvenes indican que, si se sentían mal con sus cuerpos, la red social aumentaba ese sentimiento de culpa.

El estudio revela que el 13% de los jóvenes británicos y el 6% de los estadounidenses relacionan el deseo de quitarse la vida con la red social.

Una iniciativa ya existente en otros países

Países como Noruega ya tienen este tipo de iniciativas implantadas en su sistema. Allí, los instagramers y marcas deben indicar si las imágenes que han publicado con fines comerciales han sido retocadas o llevan algún filtro.

En España, la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 aprobó una enmienda de Más País para la creación de la Agencia Española de Supervisión de la IA.

La iniciativa pide crear un identificador de uso obligatorio por parte de marcas y creadores de contenido para etiquetar en las redes todas las imágenes alteradas.

Junto a ello solicita medidas legislativas encaminadas a regular la transparencia en torno a los algoritmos de las redes sociales para que cualquier usuario pueda conocer de primera mano los riesgos y problemas de salud mental que genera el uso de esta red social.

Fuente: NIUS Diario

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)