13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Los abogados de prácticas en Madrid podrán acceder a los juicios

De interés

Los jóvenes abogados que residan en Madrid ya pueden acceder a las sedes judiciales con el objetivo de completar su formación académica.

La formación de los abogados en Madrid ha dado un paso de gigantes. A partir de ahora, los estudiantes en formación en derecho dejarán de ser considerados como público dentro de los juicios. Los abogados nóveles tendrán el mismo derecho a acceder a los juzgados que jueces y fiscales en prácticas. Así lo ha decretado la Jueza Decana de los Juzgados de Madrid, mediante un acuerdo gubernativo.

La resolución ha sido emitida tras la petición de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid (AJA Madrid). La acción tiene como objetivo ayudar a los estudiantes en prácticas, que desde el comienzo de la pandemia seguían sin poder internarse dentro de las sedes judiciales para completar su formación.

El Acuerdo Gubernativo 487/2021 resuelve el problema y autoriza «la entrada en las sedes judiciales de este partido judicial de los alumnos de los másteres de acceso a la abogacía y abogados en prácticas”. Para ello, será suficiente que demuestren “su condición de alumnos con la documentación oportuna (como, por ejemplo, presentando la certificación emitida por la universidad respectiva)”.

Los abogados en prácticas de Madrid pueden mejorar su formación

Los miembros de AJA Madrid agradecen al Decanato de Juzgados de Madrid, y muy concretamente a la Jueza Decana, su tiempo, consideración, empatía y compromiso hacia la Abogacía joven en la emisión de este Acuerdo.

La decisión que ha tomado el Decanato permitirá que cualquier estudiante en prácticas de un despacho de abogados en Madrid se vea totalmente inmerso en su entorno laboral. Las sedes judiciales son el ámbito en el que desarrollan su trabajo, por lo que cuanto antes lo dominen mejores profesionales serán.

En palabras de Alberto Cabello, de AJA Madrid: «es fundamental que, entre todos los operadores jurídicos, nos preocupemos por la formación del futuro. Esto es una buena noticia y un primer paso para seguir defendiendo la dignidad de nuestra profesión”.

Fuente: noticias.juridicas.com

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias