25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Los directores de Marketing sitúan la recuperación en el año 2023

De interés

El Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM) habla de moderación de crecimiento en los tres indicadores principales: mercado, ventas propias, e inversión publicitaria.

Aunque las expectativas del mercado, de las ventas propias y de la inversión publicitaria muestran valores positivos para el primer semestre de 2022, el 62 % de los directores de marketing encuestados considera que el segundo semestre del año ha sido mejor de lo previsto, el sentimiento pesimista crece para el próximo semestre.

Mientras que la expectativa del mercado total se sitúa en 2,6 puntos frente a los 5,6 de la anterior oleada, la inversión publicitaria se estabiliza en 1,7 puntos y las ventas propias se sitúan en los 3,7 puntos frente a los 5,9 de la anterior oleada.

¿Cuáles son los datos de marketing que muestra el IEDM?

El IEDM muestra también una estabilización de la inversión publicitaria. Como la caída sufrida en 2020 fue tan aguda como la crisis financiera de 2008, parece que la recuperación a los niveles previos a la crisis COVID se pospone a 2023.

Aunque las expectativas del mercado, las de ventas propias y las de inversión publicitaria muestran valores positivos en el segundo semestre del 2021. Sólo el 31 % de los directores de marketing consultados creen que los resultados obtenidos serán mejores que seis meses atrás y un 33 % consideran que serán peores.

La inversión publicitaria en medios online se consolida después del crecimiento significativo en 2020. El 49% de las empresas invierte más de un 40% en publicidad digital.

Sectorialmente, un 62 % de los directores de marketing considera que el cierre del semestre ha sido mejor de lo previsto. Con un sentimiento generalizado de optimismo para el segundo semestre en los sectores de Tecnología, Transporte y Turismo, Deporte y Entretenimiento.

Fuente: Marketing News.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias