El email se convierte junto a las redes sociales en uno de los canales de comunicación preferidos por los especialistas en marketing.
El email marketing para empresas constituye una herramienta idónea para mantener el vínculo entre empresa y cliente a la par que incrementa las tasas de conversión. El emailing se basa en la distribución masiva de correos electrónicos a una lista de contactos. Combinando la comunicación y el marketing directo, estos emails informan sobre promociones o productos con el objetivo de mejorar la relación con el cliente.
Es una manera fácil y eficaz de llegar a los clientes potenciales, ya sea a través de su bandeja de entrada o directamente en su smartphone. El hecho de que la gran mayoría de los correos se abran desde un móvil obliga a que el diseño del email marketing sea responsive.
¿Para qué sirve el emailing?
Los objetivos de las campañas de email marketing para empresas son:
- Mantener y cuidar el contacto con los clientes
- Convertir leads
- Hacerles llegar noticias, novedades, descuentos, promociones a los clientes
- Recibir feedbacks y opiniones por parte de los clientes
- Generar engagement
- Desarrollar estrategias de marketing de contenidos
Tres consejos que debes saber sobre el email marketing
En primer lugar, es importante establecer una estrategia de contacto y unos objetivos SMART. Esto te permitirá definir unos KPIs claros, estrategias definidas para cada campaña, la programación de los emails y la frecuencia de estos.
El segundo consejo que debes seguir es cumplir con las tres Vs: visibilidad, valor y velocidad. Eso significa que el registro del email debe ser rápido, la información debe ubicarse bien para que la información sea clara correctamente y que el email aporte beneficios al cliente.
Por último, debes tener claro las métricas que vas a utilizar para que tu campaña de emailing sea efectiva. Las métricas de proceso te darán datos de tendencia a lo largo del tiempo, pero sin indicar qué campaña ha sido la que ha tenido éxito. Algunos ejemplos de estas métricas son el accepted rate open rate o el bounce rate, entre otros.
En cambio, las métricas de resultado te darán un indicador sobre el éxito de la campaña, ya que medirán los objetivos de la empresa. Algunas de estas métricas pueden ser la tasa de registro, valor medio del pedido, el retorno por email o cliente, etc.
Fuente: Ecommerce News