19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Idean el localizador GPS perfecto para vehículos de empresa

De interés

Un localizador GPS puede convertirse en un aliado perfecto para gestionar los coches de empresa, ya que ofrece innumerables ventajas.

Cada vez es más común que las empresas necesiten una solución para la gestión de flotas de vehículos, sobre todo cuando son nuevos o de gama alta. Con un localizador GPS pueden ubicar el coche en cualquier momento y de esta forma impedir un robo. Además, gracias a los últimos modelos, los dispositivos incluyen más funciones ideales para los vehículos de empresa.

Un ejemplo de ello son las novedades en el sector del localizador GPS. Gracias a estas, aparte de localizar el coche, se puede delimitar zonas o velocidades que no pueden superarse. Asimismo, la tecnología permite analizar el tipo de conducción para determinar el conductor y crear informes de riesgo y consumo.

¿Qué necesita un localizador GPS para funcionar?

Para que el sistema de localización de vehículos por GPS funcione correctamente hay que tener en cuenta dos gastos añadidos.

El primero es casi irrelevante, pues se trata de la tarjeta SIM que proporcionará red al dispositivo y, mediante datos, enviará información a la nube. Esto costará entre 10 y 20 euros anuales, un gasto muy bajo para las numerosas ventajas que aporta este sistema.

El secundo coste a asumir es el derivado por contratar el servicio de suscripción del servidor que gestione el servicio del localizador GPS. Sin embargo, esto depende de la empresa contratada, siendo la media unos 10 euros al mes. Este gasto no es demasiado para una herramienta de uso empresarial y profesional, de hecho, comparado con otros es irrisorio. Además, un sistema de gestión de flotas es una inversión muy asequible.

Solo son ventajas

El aparato tiene que instalarse dentro del vehículo, preferiblemente en una zona de difícil acceso y no visible por un ladrón. Asimismo, necesita enchufarse a un sistema de alimentación. Este puede ir directo o con un cable dividido en dos, lo que reduce las sospechas de que hay un dispositivo electrónico conectado.

Por último, estos sistemas pueden producir ahorro si el coche llega a ser usado por un familiar o un empleado de forma reiterada. Gracias a ello, puede detectarse el uso del vehículo fuera de horario o de la ruta definida para el trabajo. También pueden detectar el tipo de conducción con el vehículo, lo que nos puede hacer saber si se superan límites de velocidad, o se utiliza una conducción poco eficiente.

Fuente: autobild

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias