12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Madrid 360: comienzan las restricciones en Plaza Elíptica

De interés

Desde hoy inician las restricciones que limitan el tráfico vehicular en la Plaza Elíptica de Madrid. La medida del Ayuntamiento pretende ayudar al medioambiente.

A partir de hoy entran en vigor las nuevas restricciones de tráfico para circular con el coche por Plaza Elíptica. Se trata de una decisión encuadrada dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, impulsada Ayuntamiento de Madrid. Las sanciones no comenzarán a emitirse hasta el próximo 22 de febrero, pero sí que llegarán avisos informativos para quien cometa infracciones.

Estas comunicaciones serán de carácter informativo, pero mostrarán la fecha prevista para su operatividad. También aparecerá la cuantía de la sanción y las razones que han motivado la creación de esta Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDEP).

Plaza Elíptica, junto a la zona Centro, presenta niveles de contaminación más altos que el resto de la ciudad debido al gran tráfico. Esto obliga a establecer restricciones de circulación más taxativas. En la ZBEDEP Centro, estas medidas ya entraron en vigor y comenzaron las sanciones el pasado 12 de diciembre.

¿Cómo se vigilará que se cumplan las restricciones en Plaza Elíptica?

Para vigilar que se cumple la normativa hay un operativo formado por policías que se sitúan en puntos aleatorios. Aunque en Plaza Elíptica de momento se inicia un periodo de transición, los conductores no están exentos de ser denunciados por los agentes.

También se han colocado 25 cámaras de vigilancia en la calle de Marcelo Usera 150; Juan Español, 38; San Nicomedes, 143; A-42 sentido Toledo y sentido Madrid; y paseo de Santa María de la Cabeza, 168. También se han colocado en Antonio Leyva, 86; Évora, 14; Antonia Lancha, 7; avenida de Oporto, 6; Viana, 3; avenida de Abrantes frente al 1 y 15; Vía Lusitana, 56; calle San Filiberto con vuelta a Manuel Noya, y avenida Princesa Juana de Austria.

Fuente: elmiradordemadrid

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias