15.4 C
Munich
lunes, mayo 23, 2022

Nissan bate el Récord Guinness de la pintura fluorescente más grande

De interés

Se usaron los neumáticos del modelo Leaf como pincel para extender la pintura luminiscente en el enorme lienzo.

El fabricante japonés no se contentó con presentar el primer coche que brillaba en la oscuridad haciendo uso de pintura luminiscente en su carrocería, si no que después de esta hazaña, Nissan ha conseguido con esta técnica el Récord Guinness a la obra de arte más grande realizada con pigmentos que brillan en la oscuridad.

El lienzo, de 207.68 metros cuadrados, fue encargado por la empresa automovilística al artista inglés Ian Cook. El pintor recreó en él frente de un Leaf utilizando pinturas fluorescentes y la obra rompió la marca anterior de 164.6 metros cuadrados, establecida por Saint Lucas en enero del año 2014.

Más de 60 horas

Para conseguir que esta proeza pudiera inscribirse y reflejarse en el Libro de Récords Guinness, el pintor inglés tuvo que invertir más de 60 horas y utilizar más de 60 litros de pintura acrílica lumínica sobre un lienzo recubierto de PVC. Ian Cook, ya acostumbrado a pintar utilizando coches a radiocontrol como principales pinceles, no dudó en aceptar el reto de Nissan de utilizar los neumáticos del propio modelo Leaf que lleva la carrocería luminiscente para extender la pintura a lo largo del lienzo y realizar así el dibujo.

La creativa forma de pintar que tiene el inglés encaja totalmente con el espíritu de la marca y avala la pasión que él siente por todo lo relacionado con el mundo de la automoción. Entre sus logros más notables también aparece el retrato que realizó del corredor de Formula 1 Lewis Hamilton, que tenía las dimensiones de “dos autobuses de doble piso londinenses” y que fue expuesto cerca del Tower Bridge en Londres.

La nueva pintura de la marca japonesa tiene un curioso funcionamiento, ya que absorbe los rayos ultravioletas y otras radiaciones durante el día, para brillar entre ocho y diez horas en la oscuridad, lo que la convierte en la herramienta ideal para realizar pinturas luminiscentes.

Fuente:  AutoCosmos

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias