3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

¿Es realmente el skateboarding un deporte?

Este medio de transporte de cuatro ruedas lleva décadas conquistando a los más jóvenes

Ultimas Noticias

Al igual que sucede con ciclismo o con el patinaje, el skateboarding es también un deporte basado en la propulsión. Para practicarlo, tan solo es necesario poseer una de las famosas tablas de skateboard. Este artefacto se compone de una tabla de madera, rodamientos, ejes y ruedas. Esta popular afición lleva décadas existiendo y es uno de los medios de transporte preferidos por los adolescentes.

El skateboarding surge en 1940 entre los surfistas de California, que los días de bajo oleaje se desilusionaban por no poder practicar su deporte preferido. Gracias a ello, se les ocurrió la fantástica idea de trasladar el surf a las calles. Los primeros skateboards fueron fabricadas en una tienda al sur de Los Ángeles y eran, prácticamente, tablas de surf con ruedas. Posteriormente, las tablas de skateboard fabricadas se adaptaban a las necesidades reales de este deporte. Las mejoras permitieron una mayor agilidad y dinamismo.

A partir de la década de los 2000, el skateboarding comenzó a popularizarse mundialmente. Su reputación aumentaba a pasos agigantados. Los múltiples estudios realizados acerca de esta actividad demostraron sus beneficios para el fortalecimiento de los huesos y musculatura. Su ejercicio empezó a promoverse como actividad saludable.

Esto hace que sumase muchos puntos para alcanzar la merecida consideración de deporte. Además, otro impacto positivo de esta actividad es la capacidad que tiene para el desarrollo de las habilidades sociales, especialmente de los más jóvenes, que comparten esta afición.

El skateboarding, un deporte olímpico

El reconocimiento obtenido por este deporta es actualmente tan alto, que cada vez más ciudades y localidades han desarrollado en sus proyectos urbanísticos la construcción de numerosos skateparks o zonas habilitadas para el skateboarding. Uno de los skateparks más novedosos y de mayor tamaño construido se encuentra en la ciudad china de Shangai. Esta espectacular construcción cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de construcción y una capacidad de 5.000 localidades.

Todo ello, ha llevado al skateboarding a ganarse el reconocimiento por el Comité Olímpico Internacional (COI). Este organismo incorporó en 2016 el skateboarding a la lista de deportes olímpicos. De esta forma, el skateboarding es uno de los deportes más populares a nivel callejero, a la altura de otros como fútbol o baloncesto.

En la actualidad no es necesario tener que desplazarse para poder adquirir uno de estos objetos. Existe la posibilidad de comprarlos por la red. La tienda de skate online más fiable en el mercado es life skate farm. Esta tienda dispone de un amplio catálogo de tablas de skateboard, así como de accesorios, único en su sector. Su amplia experiencia y garantía en sus servicios, lo convierten en una de las mejores opciones.

Fuente: competize, life skate farm

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas