19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Nueva iniciativa para el apoyo psicológico por parte del ayuntamiento de Tres Cantos

De interés

Los meses del confinamiento fueron muy duros para muchas personas. Especialmente para los jóvenes, que hoy en día necesitan apoyo después de haber visto como cambiaba radicalmente su forma de vivir, comunicarse y relacionarse.

Visto esto, el ayuntamiento de un municipio madrileño ha ampliado el servicio municipal de apoyo emocional en los centros psicológicos de Tres Cantos para los jóvenes. Se trata de una “consulta de alta resolución”, lo que significa que se atenderán in situ los casos menos graves. Los más graves seguirán atendiéndose en el centro de Colmenar.

La Doctora Mª Fé Bravo, jefa de servicio del Área de Salud Mental del Hospital Universitario La Paz, al que pertenece Tres Cantos, asistió este domingo a la segunda reunión de la Mesa de Salud Infanto-juvenil. Esta reunión fue convocada por las Concejalías de Salud y Educación en el Ayuntamiento de la localidad.

Declaraciones de Marisa Peña sobre esta nueva iniciativa al apoyo psicológico.

“La búsqueda de ayuda profesional para solucionar problemas es cada vez más común en nuestra sociedad. Por eso animo a que todos aquellos que la necesiten, jóvenes que se encuentren en un momento difícil y sus familias, que no sepan muy bien cómo manejar la situación, recurran a este servicio. Además de ser gratuito, confidencial y personal, cuenta con cuatro reconocidos terapeutas” ha señalado la concejala de Educación, Marisa Peña.

Además, añade que una de las conclusiones más evidentes de estas consultas especializadas es que “un porcentaje muy alto de los casos que llegan con aumento de ansiedad, depresión y conductas autolesivas, está influenciado por una ruptura familiar. Normalmente los padres y madres no están preparados para afrontar una situación personal de crisis, ¿cómo van a reconocer cómo se encuentran sus hijos y poder ayudarles?”

Por eso es una noticia excelente que se vaya a traer la prestación de esta terapia a Tres Cantos. Es una demanda en la que se ha estado trabajando mucho tiempo y que desde el equipo de gobierno tenían como objetivo prioritario. De hecho, estaba dentro de las 52 medidas incluidas en el Plan General de Salud Social.

Fuente: CrónicaNorte.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias