19.7 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Paxlovid, un fármaco que reduce el riesgo de hospitalización por Coronavirus

De interés

Este fármaco, que está a la espera de recibir una aprobación oficial por parte de la Unión Europea, reduce el riesgo de hospitalización en un 89%.

En los últimos tiempos, hemos normalizado hablar de farmacéuticas como si fuera lo más habitual. Moderna, Astrazeneca o Janssen forman parte de nuestro día a día. De todas ellas, hay una que últimamente es noticia y no precisamente por su vacuna. La estadounidense Pfizer ha desarrollado una nueva pastilla que, según sus estudios, puede convertirse en la gran solución para mantener «a raya» al covid, también en su última variante.

Los investigadores aseguran que esta nueva pastilla, a la que han llamado Paxlovid, puede reducir los riesgos de hospitalización o muerte en adultos en un 89% de los casos. Siempre y cuando, se administre en los tres días siguientes a la aparición de los primeros síntomas. Así lo señaló la farmacéutica el pasado martes a través de un comunicado. En este comunicado también declaran que el medicamento es un «inhibidor potente» ante la variante ómicron del coronavirus.

El estudio se llevó a cabo entre 2.246 adultos residentes en América, Europa, África y Asia a los que se les había diagnosticado Covid-19 en los cinco días anteriores. Todos ellos tenían por lo menos una característica o condición médica que les hacía ser pacientes con riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

De todos los pacientes a quienes fue suministrado Paxlovid, solo el 0,7% fueron hospitalizados en los 28 días posteriores a su participación en el estudio. Y ninguno de ellos murió. En cambio, entre aquellos pacientes a los que no les fue suministrado Paxlovid, el 6,5 % fueron hospitalizados o fallecieron, informó Pfizer.

A la espera de la aprobación para el uso del fármaco.

La EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha informado a través de un comunicado de que permite su uso siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos. Por un lado, solo se puede utilizar en adultos con contagiados que no requieran oxígeno suplementario. También en aquellos que tengan un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Además, Paxlovid debe administrarse lo antes posible después de dar positivo en coronavirus y dentro de los 5 días posteriores al inicio de los síntomas.

Fuente: VozPópuli.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias