22.1 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

La OMS ve «importantes deficiencias» en salud bucodental española

De interés

La OMS dice que, pese a que la sanidad pública española es de las mejores de Europa, la dental no cubre a todo el mundo.

Según la OMS, España suspende en cuanto a materia de atención bucodental pública. La Organización Mundial de la Salud destaca que, aunque el sistema sanitario español es “inclusivo”, la cobertura pública dental cuenta aún con «importantes deficiencias».

A pesar de ello, la OMS felicita a España por asegurar una mínima protección a aquellos que no pueden pagarse los servicios sanitarios, aunque remarca las “brechas” y “deficiencias principales” en la atención dental de los adultos.

Pongamos, un caso práctico. Acudir a un dentista en Pozuelo de Alarcón cuesta de media 376 euros, cantidad inasumible para muchas familias españolas. «Hay margen de mejora», afirman los autores del informe. «Un mejor acceso y protección financiera implicará expandir la cobertura de la atención dental y óptica”, especialidades sanitarias poco tratadas en la actualidad

Limitaciones muy marcadas

La atención dental pública en España, explica el informe, se presta principalmente en clínicas o consultas unipersonales privadas, «pero la gama de servicios con cobertura [pública] es limitada». Este aspecto sería el que debería mejorar de mayor manera, poniendo el foco en los sectores más vulnerables: la población infantil y juvenil, las embarazadas, los mayores de 75 años y a las personas discapacitadas.

Desde el Consejo afirman que continuarán trabajando «para impulsar la mayor cobertura«, y aluden que «una mala salud oral influye directamente en la calidad de vida”.

Fuente: 20minutos

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias