4.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

¿Por qué es tan complicado copiar los productos Apple?

Ultimas Noticias

El empleo de máquinas de producción con una exigencia y calidad hacen que copiar los dispositivos Apple resulte prácticamente imposible.

El gigante Apple utiliza miles de centros de mecanizado CNC para la producción en masa de todos sus productos. Aunque no es la única empresa que utiliza este tipo de máquinas su escalabilidad, material y exigencia hacen que marque la diferencia respecto al resto de empresas. Estas características hacen que copiar sus productos y venderlos a escala sea imposible.

¿Por qué Apple utiliza una máquina CNC?

El concepto de máquina CNC surge como acrónimo de las palabras “Computer Numerical Control machine”. Estas máquinas utilizan diferentes herramientas para darle forma al material, siguiendo los planos digitales generados con software CAD.

La elección de este tipo de mecanizados industriales viene dada por las necesidades de la propia compañía, que busca que sus productos estén hechos de un material en particular, el aluminio, un material solo puede fabricarse en masa en este tipo de equipos. El aluminio es la aleación más adecuada para conseguir la precisión, ligereza, delgadez y robustez que busca Apple en sus productos.

Además, la compañía trabaja con un nivel de tolerancias en los materiales muy exigentes. Los acabados, formas y los rendimientos son elevadísimos. Teóricamente, se podría crear un MacBook o un iPhone mediante fundido, forjado o estampado y corregir las imperfecciones a máquina. Pero el coste en tiempo sería demasiado elevado.

En cuanto a la escalabilidad de Apple, la compañía requiere de millones de ejemplares de sus productos Cuando lanza una nueva generación de un producto, su fabricación debe suplir millones de unidades de demanda en un corto espacio de tiempo y tener listos millones de unidades en apenas unos días, así como mantener ese ritmo durante un puñado de semanas. Por esta razón, Apple utiliza este tipo de maquinaria, ya que es el único método que puede hacer esto posible.

Un nivel de exigencia que no merece la pena copiar

Apple ha invertido decenas de millones de dólares para estar donde está en términos de fabricación, en un proceso que ha ido desarrollando en los últimos 20 años. Dentro del sector de fabricantes de máquinas CNC, Apple se consagra como uno de los clientes más importantes, ya que requiere de miles de unidades para lograr el nivel de calidad y las cantidades necesarias para sus productos.

Su nivel de calidad y la escala de trabajo hacen que sean prácticamente inalcanzables para el resto de competidores. Es una capacidad que no se construye solo con dinero, sino que también requiere décadas de experiencia.

Fuente: Apple Sfera

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)