17.7 C
Munich
sábado, mayo 21, 2022

Qué debemos saber antes de comprar una estufa

De interés

A la hora de instalar una estufa debemos tener en cuenta otros factores aparte del mero hecho de que aporte calor.

La eficiencia económica y medioambiental son elementos importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir nuestra estufa, haciendo que comprar una estufa de pellet se convierte en la mejor elección.

Las estufas de pellet se caracterizan por generar elevadas temperaturas en el ambiente gracias a los pellets de madera que utilizan para realizar la combustión dentro de la cámara. Además de ser energía renovable, son muy prácticas y tienen requerimientos técnicos que las hace completamente seguras.

Tipos de estufa de pellet

Dentro de las estufas de pellet encontramos tres grupos. Las estufas de aire simples son las más económicas, pensadas para calentar una única habitación.

Por otro lado, encontramos las estufas canalizables, que tienen el mismo uso que la tradicional añadiéndole un ventilador que impulsa el aire caliente a través de conductos, permitiendo calentar estancias de más grandes o canalizar el aire caliente a otras habitaciones de la casa, manteniendo caliente todo el hogar.

Por último, encontramos las termoestufas. Estas tienen potencia suficiente para calentar toda la vivienda ya que se conectan al circuito de radiadores y al agua caliente para ducha, baño, cocina, etc. Su precio es mayor debido a sus prestaciones tan potentes.

Ventajas de las estufas a pellet

Como las estufas de pellet trabajan con una fuente de energía renovable como es la biomasa, colabora con el medioambiente al posibilitar su funcionamiento con leña, huesos de frutas, etc. Puesto que el total de combustible usado es renovable, los niveles de humedad emanados son mínimos. Entre otras de sus ventajas encontramos:

  1. Es completamente innecesaria la tala en masa de árboles.
  2. El combustible es uno de los más económicos disponibles en el mercado, por lo que encontrar una de estas estufas en oferta será el combo ideal.
  3. Las cenizas vegetales producidas favorecen a las plantas gracias a su riqueza en calcio, por lo que puedes aprovechar sus residuos.
  4. En comparación con el combustible derivado del petróleo, el precio que tienen los pellets es más barato y conveniente.

Fuente: Diario Sustentable

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias