7.1 C
Munich
jueves, septiembre 29, 2022

Relajarse haciendo puzzles puede aportarnos, muchos beneficios para desarrollar y fortalecer nuestro intelecto

De interés

El inicio del confinamiento obligó a todo el mundo a pasar tres meses encerrados en casa, un hecho que trajo cosas positivas como pasar más tiempo con la familia y jugar con el fin de entretenerse durante tanto tiempo. Fue entonces cuando los juegos de mesa volvieron a coger sentido de entre las cajas que los guardaban e incluso aumentaron las compras de juegos de mesa y las tiendas de puzzles online.

Entre los juegos de mesa tradicionales se encuentran los puzzles. Pocas sensaciones hay tan satisfactorias como cuando colocamos la última pieza de un puzzle. Ese sentimiento de triunfo, alegría o, incluso, tristeza por haber terminado ese rompecabezas, que nos ha tenido absortos durante días o semanas, supone un auténtico reto de superación. Pese a la creencia generalizada de que estos juegos son cosa de niños, los puzzles están alcanzando un desarrollo solo apto para adultos.

Los expertos afirman que construir puzzles requiere una gran destreza cognitiva y visual y supone una actividad que mantiene nuestra mente ágil, genera bienestar y nos ayuda a rebajar el nivel de estrés de nuestra vida diaria. Ante nuestra imaginación se pueden abrir miles de mundos que nos atraparán por su complejidad, por su imagen o por el reto que supone completarlos. Hay multitud de tiendas para comprar puzzles online, con modelos de todos los tipos y tamaños, así que elijas el modelo que elijas, seguro que no te aburrirás.

Además, los puzzles tienen un gran número de beneficios para nuestra salud. Desde mejorar nuestra memoria y prevenir enfermedades en el futuro hasta mejorar el estado de ánimo y desarrollar habilidades para el trabajo o los estudios.

Otras ventajas de los puzzles son:

  1. Mantener el cerebro activo
  2. Mejorar el razonamiento visual-espacial.
  3. Mayor atención al detalle.
  4. Mantener y mejorar la memoria.
  5. Disminuye el nivel de estrés.
  6. Mejora la habilidad de resolución de problemas.

Fuente: El Confidencial.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias