12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Renfe publica una nueva oferta de empleo público

De interés

Esta oferta de empleo público publicada por Grupo Renfe pretende incorporar 600 nuevos maquinistas y 375 operadores comerciales.

Renfe está preparando las bases de la nueva convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022. La operadora pública lanzará una oferta para admitir a cerca de 1.000 nuevos profesionales en los ámbitos de conducción y operador comercial de la operadora.

En concreto, se convocan 600 plazas de maquinistas, de las que 430 corresponden para servicios el ámbito estatal, con ubicación geográfica a determinar por el Grupo Renfe. Otras 150 son para cuadros de servicio de tráficos en las zonas de Cataluña, Extremadura, Miranda de Ebro y Zaragoza. Por último, 20 son para servicios de tráficos transfronterizos: 8 en Irún, 8 en Portbou y 4 en Barcelona.

Del mismo modo, la OPE recoge la convocatoria de 375 plazas de operadores comerciales N2 (300 de ámbito estatal y 75 para Cataluña). Esta cifra demuestra un crecimiento de 70 plazas más que la oferta de empleo de 2021. Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe. Además, los aspirantes deberán cumplir, a fecha 27 de febrero de 2022, la totalidad de los requisitos específicos detallados en la convocatoria.

Requisitos específicos para esta oferta de empleo público

A parte de los requisitos generales que se establecen en las bases de la convocatoria, los participantes en la oferta tienen que cumplir otros requisitos específicos.

El primero de ellos es estar en posesión del Título de Conducción de Vehículos Ferroviarios de categoría B y tenerlo válido. También es posible cambiarlo por la Licencia de Conducción y el Diploma que avala los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de categoría B, que también deberán estar en vigor.

A continuación, es necesario cumplir con el certificado de aptitud psicofísica, según el art. 63 de la Orden FOM 2872/2010, de 5 noviembre.

Los postulantes tienen que estar disponibles para realizar trabajo a turnos y para desplazarse geográficamente en el ámbito de la convocatoria.

Requisitos valorables

Otra serie de requisitos valorables se tendrán en cuenta en la convocatoria, a efectos de méritos:

El más importante es demostrar experiencia en el Grupo Renfe. Concretamente, en puestos de Maquinista de Entrada. Además, la beca formativa de conducción en el Grupo Renfe, conseguido por formar parte de la bolsa de reserva de Ofertas Públicas de Empleo anteriores, estará muy bien valorada.

Por último, el dominio del idioma inglés tendrá mucho peso. Como mínimo, para escalar puestos, el aspirante deberá presentar un nivel B1 o mayor.

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias