13.4 C
Munich
viernes, octubre 7, 2022

Los contenidos que buscan las marcas cuando recurren a los influencers

De interés

La mitad de los anunciantes buscan que los creadores de contenido generen contenidos de carácter educacional.

A pesar de los prejuicios que les arrastraban en sus inicios, los influencers se han convertido en la mano derecha de las marcas. Según el estudio de Sprout Social, las marcas recurren a los influencers para incrementar su engagement y su audiencia.

El 60% de las marcas que se fijan en la “creator economy” lo hacen para cosechar más engagment (62%) y conectar con nuevas audiencias (60%). Mientras que, para lograr el primer objetivo, los microinfluencers son la mejor opción, para conseguir el segundo los grandes creadores son los preferidos.

Por otra parte, el 53% de las marcas recurre a los influencers para robustecer sus comunidades en las redes sociales, mientras que 4 de cada 10 lo hacen para espolear sus ingresos (42%) y para promover sus valores como marcas (41%).

Contenidos educativos, los más demandados

Si nos fijamos en los contenidos que más reclaman las marcas a los influencers, los contenidos educativos son los más elegidos. Muy de cerca le siguen los testimonios (43%), los unboxings (42%) y los regalos o desafíos (42%).

Por el contrario, resultan menos atractivos las marcas de contenidos “behind the scenes” y los contenidos de naturaleza humorística y cómic.

Instagram es, sin lugar a dudas, la plataforma en la que más confían las marcas para forjar sus colaboraciones con los influencers. El 58% de las marcas planea utilizar esta red social en los próximos 3 y 6 meses. Las siguientes plataformas en la lista son Facebook (51%) y TikTok (50%).

Cuáles son los formatos predilectos en las redes sociales

En Instagram, los stories son el formato preferido por las marcas, seguido de los post y los reels. En cuanto a Facebook, también son muy demandados los stories, mientras que en TikTok los formatos “link en bio” son los favoritos de los anunciantes.

En la mayoría de los casos, las marcas dejan que los cfreadores publiquen las colaboraciones en sus propios canales, mientras que el 27% lo hacen a través de sus propios canales corporativos y el 29% opta por sus propios canales y en los del prescriptor.

Fuente: Marketing Directo

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias