21.4 C
Munich
lunes, mayo 16, 2022

Se inicia la rehabilitación e impermeabilización del Hivernacle

De interés

Los trabajos de rehabilitación tienen como objetivo la impermeabilización y modernización estructural de los bienes culturales. Las obras empezarán en julio y durarán entre 9 y 12 meses.

Con respecto a la rehabilitación del Hivernacle, su duración está estimada en un año. Además, comportará primero varias actuaciones para arreglar las patologías estructurales que afectan tanto a la nave central, más alta, como a las laterales. En segundo lugar, se tratarán la nave Picasso y la nave Magnòlies, y después se trabajará con el edificio patrimonial.

Los trabajos de impermeabilizaciones en Barcelona tienen como objetivo un edificio catalogado como bien cultural de interés nacional. El Hivernacle estuvo ideado por Josep Amargós i Samaranch y se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1888. Aun así, la construcción original fue proyectada por el arquitecto Josep Fontserè i Mestre como parte de un programa científico y de museos.

Se incluirá una buena impermeabilización para recuperar el valor histórico

Esta actuación se suma a la renovación de dos espacios emblemáticos del parque y a la impermeabilización de tejados en Barcelona.

También se llevará a cabo la rehabilitación total del Palau del Marquès d’Alfarràs, se realizará a distinto ritmo durante el 2022 y el 2023. La primera fase, tratará la consolidación de la estructura y los sistemas constructivos del edificio. Primero, la estructura, ya que sufre una gran degradación. Para ello, se asegurarán la impermeabilización y la protección de los elementos patrimoniales.

Después se rehabilitarán las fachadas y las soleras conservando su aspecto original. Esto mantendrá el valor patrimonial, mientras que permitirá que haya unas instalaciones básicas (eléctricas, desagües y pararrayos).

El Palau del Marquès d’Alfarràs es un edificio que también está catalogado como bien cultural de interés nacional. La última gran actuación que se hizo en él data de los años 1983 y 1987, y rehabilitó la totalidad del ala derecha del edificio.

 Fuente: Barcelona.cat

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias