25.9 C
Munich
viernes, mayo 20, 2022

Las bolsas caen debido a la tensión entre Rusia y Ucrania

De interés

La semana ha comenzado con los paneles de las bolsas de la bolsa teñidos de rojo ante el sonido cada vez más alto de tambores de guerra o conflicto militar en Ucrania. El Ibex, la principal referencia del mercado español de renta variable, ha cerrado con un descenso del 3,18%, el mayor desde que estalló la crisis por la variante ómicron.

La tensión en Ucrania es uno de los principales focos de incertidumbre, al que se suma además la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y los resultados empresariales a lo largo de la semana. Los tambores de guerra y las tensiones entre Rusia y EEUU, la OTAN y Ucrania inquietan a los inversores especialmente por el efecto que puede tener un conflicto bélico en el suministro de gas procedente de Rusia y su impacto en una inflación que, en toda Europa y EEUU, sigue desbocada. Es precisamente la energía uno de los factores que han disparado el nivel general de precios que, como consecuencia de ellos, se está extendiendo al conjunto de sectores.

Asimismo, se conocerán los primeros datos sobre el PIB de 2021 en España, Estados Unidos, Alemania o Francia y nuevos resultados empresariales. El resto de bolsas europeas también han finalizado la sesión de este lunes en rojo, con caídas del 2,63% en Londres, del 3,96% en París, del 3,8% en Fráncfort y del 4,02% en Milán.

Las noticias sobre Ucrania no son muy positivas. El Departamento de Estado de EEUU ordenó evacuar al personal de las legaciones diplomáticas en el país. Al otro lado del tablero, Rusia advirtió de que EEUU y sus aliados están preparando «grandes provocaciones» para ganarse a la opinión pública ante la situación de tensión en la frontera con Ucrania.

Fuente: El Periódico.

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias