12.3 C
Munich
domingo, octubre 2, 2022

Starlink inicia su servicio en España de forma limitada

De interés

Starlink, el servicio de SpaceX, ofrece conectividad a Internet de alta velocidad y baja latencia. Pretender ser el estándar futuro para comunidades remotas y aisladas.

Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ya está disponible en España. El plan de la empresa de desplegar el servicio por toda la geografía española empieza a materializarse tras el visto bueno de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales para utilizar las frecuencias de comunicación con los satélites.

SpaceX ha comenzado a notificar a los clientes que habían hecho el pago de 99 euros como reserva del servicio. A pesar de ello, Starlink señala en su comunicación que el servicio ya se encuentra disponible en territorio español, aunque «de manera limitada».

Starlink explica que con su servicio de conexión se pueden obtener velocidades de descarga de entre 100 y 200 Mb/s durante los próximos meses. A medida que SpaceX lance más satélites al espacio el servicio «mejorará drásticamente». Además, advierte que «habrá períodos breves sin conectividad».

Starlink aumenta su precio en España

Un detalle que no pasa desapercibido es que el servicio costará más dinero en España. Al momento de ingresar la dirección en la página de la compañía, se detalla el coste total que se deberá pagar. El precio del equipo (499 euros), el servicio (99 euros por mes) y el envío (60 euros) lucen sin cambios.

Sin embargo, se cargará un importe adicional de 9 euros mensuales etiquetado como «Tarifa reguladora». La empresa aclara que esta cantidad es producto del coste de la licencia para utilizar el servicio impuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Precisamente, los servicios de internet satelital, ocupan bandas que se encuentran dentro del espectro radioeléctrico de dominio público. Este recurso es concedido a las empresas que lo soliciten para explotarlo, pero para ello deben hacer el pago de una licencia de uso.

Fuente: Xataka

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias