9.4 C
Munich
miércoles, mayo 18, 2022

Test rápido para conocer si tu oficina padece el síndrome del Edificio Enfermo

De interés

Muchos factores de los edificios pueden provocar la aparición del llamado Síndrome del Edificio enfermo: una mala ventilación, mobiliario antiguo o inapropiado, entre otros, puede ser perjudicial para la salud de las personas.

SEE: el Síndrome del Edificio Enfermo, puede provocar irritación de ojos, sequedad de garganta, dolor de cabeza, fatiga… Un conjunto de síntomas y enfermedades cada vez más recurrente en personas que pasan gran parte de su día en espacios cerrados. Generalmente, viene ocasionado por la contaminación del aire, ventilación insuficiente, mobiliario inapropiado o un defectuoso mantenimiento de los conductos de ventilación.

Este tema se ha convertido en un asunto trascendental que es conveniente tratar cuanto antes para prevenir males mayores. Esta problemática resulta más importante para las empresas, ya que sus trabajadores padecen constantemente enfermedades respiratorias y otras dolencias que desembocan en un aumento del absentismo laboral, daños de la imagen corporativa y repercusiones legales.

Si tu oficina padece alguna de estas características, probablemente padezca el síndrome SEE: tiene sistemas de ventilación forzada o no dispone de ventilación, mala distribución del aire, mobiliario antiguo, incómodo, mesas pequeñas o sillas no apropiadas para cada labor, edificio hermenéutico, superficies recubiertas de algún material textil, etc.

Mejorar el interiorismo y los espacios de trabajo

¿Te has sentido identificado? Probablemente tengas que cambiar el interiorismo de tu oficina. Factores como el mobiliario juegan un papel fundamental que favorece un mejor desarrollo de los empleados. El interiorismo de oficinas en Madrid cada vez se está implementando con más fuerza. Mejoras que incrementan la productividad y efectividad de cualquier trabajo como instalar mamparas separadoras de oficina.

Cada vez son más los negocios que ya cuentan con este tipo de arquitectura. Todo trabajo consigue mucha más calidad cuando se desarrolla en un entorno efectivo que no cause daños en la salud de las personas.

Fuente: Europa Press

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias