3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Trabajadores chinos se manifiestan en contra de las restricciones

Ultimas Noticias

Cientos de trabajadores chinos de la fábrica de Foxconn, cansados de su situación de confinamiento, se enfrentan al personal de seguridad

Los empleados chinos de la empresa de fabricación de iPhones, Foxconn Technology Group, que llevan confinados en la fábrica desde el mes de octubre, se han echado a la calle. Los trabajadores se han enfrentado al personal de seguridad de la fábrica y posteriormente se han peleado con la policía.

La política “cero COVID” está generando tensión entre la población china que no están de acuerdo con las restricciones.

Trabajadores heridos

Algunos trabajadores han resultado heridos en las protestas debido a los enfrentamientos contra la policía. La policía se presentó en el lugar de la manifestación con el objetivo de reprimirla y han empleado la fuerza duramente. Por su parte, el personal de la fábrica ha tirado vallas y extintores contra los agentes para defenderse.

Problemas de producción

Los trabajadores que fabrican los iPhone también se han quejado de que les prometieron un incentivo de 400 yuanes diarios, 54 euros, pero no se los van a pagar hasta marzo.

La fábrica en la que trabajan más de 200.000 personas se confinó en octubre por la aparición de contagios. Algunos trabajadores huyeron de la planta en ese momento, pero la mayoría se quedó. Según los trabajadores la planta necesita 100.000 trabajadores más para mantener la producción y al nuevo personal contratado no se le hace las pruebas PCR o test de antígenos necesarios.

La fábrica avisa de que es probable que este año no haya iPhone disponibles para abastecer la demanda de Navidad.

Contagios

China ha registrado 31.454 nuevos casos este miércoles, según indicó la Oficina Nacional de Salud. Han aparecido brotes graves en varias ciudades importantes, incluida la capital de Pekín.

Aunque la mayoría de los positivos son asintomáticos, el presidente chino, Xi Jinping, quiere recudir los casos de coronavirus al máximo.

Los dirigentes políticos ya han aplicado algunas restricciones a nivel local. Numerosos residentes han informado que han recibido una notificación diciéndoles que realicen un confinamiento de tres días en sus viviendas.

Fuente: Huffpost

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas