InicioDeportesLa agónica clasificación de España a octavos del Mundial

La agónica clasificación de España a octavos del Mundial

Los de Luis Enrique consiguen el pase a la siguiente ronda después de caer en el último partido de fase grupos frente a Japón

Con los nervios a flor de piel, la selección española consigue la clasificación a octavos de final de forma agónica. La noche prometía espectáculo en el grupo de la muerte del Mundial, y así fue. El conjunto de Luis Enrique dependía de sí mismo para pasar de ronda, pero se complicó de sobremanera después de una segunda parte para el olvido. Los jugadores de ‘La Roja’ se vieron superados por el ímpetu de la selección japonesa que remontó el encuentro en tan solo 3’. El partido no estuvo exento de polémica arbitral después de que el VAR validara un dudoso gol nipón. El partido acabó con un 2 a 1 a favor de Japón.

España comenzó el Mundial de forma fulgurante. Victoria histórica frente Costa Rica y dominio durante gran parte del partido frente a Alemania. Sin embargo, con el paso de los minutos el juego del equipo se ha ido diluyendo como un azucarillo. El final del partido contra Alemania y el partido contra Japón han dejado bastante que desear. Quizás por la sobrecarga de minutos en gran parte de la plantilla o quizás por la falta de ideas en un estilo de juego muy desgastado.

El partido frente a Japón recordó a aquella España pre Luis Enrique. Velocidad lenta en el juego, falta de ideas y contundencia en ataque y una amplísima posesión de balón aburrida en insulsa. El encuentro se puso de cara para ‘La Roja’ nada más comenzar. Dominio claro sobre el rival y gol tempranero de un Morata que está de dulce. Sin embargo, tras el gol ya no se volvió a ver buen fútbol. Japón no quería la pelota y España no sabía que más hacer con ello. Así acabó una primera parte muy poco emocionante.

Derrota agónica en la segunda parte

La segunda parte no parecía que fuera a ser muy diferente. Se previa un segundo tiempo en el que España iba a dormir el juego, al rival y a los espectadores. Sin embargo, Japón metió un par de marchas más tras el paso por vestuarios para evitarlo. Como dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido, “los japoneses salieron como aviones” y fulminaron a ‘La Roja’ en tan solo 3’.

El primer tanto, en el minuto 47’, fue gracias a la alta presión nipona y sucesivos errores en la salida de balón del conjunto español, empeñado en sacar la bola jugada. Unai Simón envió un balón comprometido a un Alejandro Balde nervioso por su primera titularidad en un Mundial. Esto se tradujo en recuperación de balón cerca del área española y primer tanto de Ritsu Doan.

El gol del desempate no iba a ser diferente. Error en la salida de balón por parte de Unai Simón y jugada a tarascadas de Japón que acaba en un gol con múltiples fallos de concentración de España. Sin embargo, la polémica estaba servida en este gol. El balón que centró Kaoru Mitoma por línea de fondo pareció haber salido. Sin embargo, tras varios minutos de revisión, el VAR dio validez al gol. La toma era engañosa, para algunos el balón sale completamente, para otros tiene la más minimísima parte rozando la línea de fondo. Finalmente, el gol de Ao Tanaka subía al marcador.

El resto de partido fue un vaivén de toques entre los defensas y centrocampistas españoles que no llevaba a ninguna parte. España no generó el más mínimo peligro en la portería nipona en lo que restaba de partido. España remaba para morir de manera agónica en la orilla. Partido malo donde los haya de ‘La Roja’. Durante 3’ minutos la selección española estuvo eliminada del Mundial, ya que Costa Rica se puso por delante en el marcador frente a Alemania. En ese preciso momento toda España se llevó las manos a la cabeza.

Pero los germanos quisieron hacerle un gran favor a España en forma de remontada. Alemania reaccionó rápido al segundo gol costarricense y se llevó el partido por 2 goles a 4. No les sirvió para clasificarse, ya que dependían de una España que no daba atisbos de mejora. Graves momentos de zozobra en la selección que se esperan que sirvan para motivar a un plantel cabizbajo que consiguió la más agónica de las clasificaciones.

Fuente: Marca

¡No te lo pierdas!
¡Ultimas Noticias!
Relacionadas