5.2 C
Munich
martes, noviembre 29, 2022

La Comisión Europea propone prohibir el tabaco calentado de sabores

Ultimas Noticias

La medida se plantea como acción contra el cáncer con el fin de evitar el consumo de este tabaco, especialmente entre los jóvenes.

La Comisión Europea ha propuesto la prohibición de la venta de productos de tabaco calentado de sabores para los países miembros. Y es que, según un informe de la CE, se ha producido un cambio sustancial en las circunstancias de venta de este producto.

Por ello, esta medida se ha planteado ante el incremento de ventas de este tipo de productos, especialmente entre los menores de 25 años.

Aunque el tabaco mentolado y de sabores ya está prohibido en la UE desde 2020, los sabores de los cigarros calentado seguían permitidos, ya que su consumo era mínimo.

El aumento de ventas del tabaco calentado fue de hasta el 1000% en algunos países (como Italia o Polonia) entre 2018 y 2020. Las ventas se multiplicaron por 20 en toda la Unión Europea en estos dos años.

La venta de tabaco calentado se ha multiplicado por 20 en solo dos años

En los últimos años, el tabaco calentado se ha presentado como una alternativa a los cigarros convencionales. Estos dispositivos, similares a los cigarrillos electrónicos, poseen tabaco real. Este se calienta y desprende vapor, que contiene nicotina y otras sustancias, las cuales son inhaladas. No existe combustión del tabaco ni se aspira el humo, por lo que sus fabricantes lo presentan como una opción con menos riesgos para la salud.

Stella Kyriakides, comisaria de Salud de la CE afirma que «eliminando del mercado el tabaco de sabores que se calienta damos otro paso dentro del Plan Europeo contra el Cáncer hacia el objetivo de una ‘generación libre de tabaco’, en que menos del 5% de la población lo consuma en el año 2040.

Objetivo: solo un 5% de fumadores para 2040

La comisaria de Salud pretende “hacer el fumar lo menos atractivo posible con el fin de proteger la salud de nuestros ciudadanos”. Para que se cumpla este objetivo, deben tomarse acciones más rotundas que reduzcan el consumo.

La propuesta no será ejecutada de inmediato, ya que debe ser analizada por el Parlamento Europeo y el Consejo La UE considera que el consumo de tabaco es el mayor riesgo para la salud y la primera causa prevenible de muerte prematura: le atribuye cerca de 700.000 muertes al año y señala que en torno a la mitad de fumadores muere prematuramente.

Fuente: La Vanguardia

0/5 (0 Reviews)
- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Noticias más Vistas
0/5 (0 Reviews)