3.2 C
Munich
miércoles, febrero 1, 2023

Apple continúa coronándose como la marca más valiosa del mundo

Ultimas Noticias

Interbrand ha publicado su informe “Best Global Brands” que recoge cuál es la marca más valiosa a escala mundial.

La consultora de marca Interbrand ha publicado una nueva edición de su informe sobre las marcas más valiosas. Microsoft ha sido la protagonista de esta entrega al situarse como la segunda marca más valiosa con 278.288 millones de dólares. Con estos datos, Microsoft ha desbancado a Amazon, que ha quedado relegado al tercer puesto.

A pesar de todo, Apple se mantiene con el título de marca más valiosa, puesto que lleva manteniendo desde hace 10 años. La marca de la manzana acumula un valor de 482.215 millones de dólares.

El ranking de las marcas más valiosas a escala global

Además de Apple, Microsoft y Amazon el top 10 lo completan: Google (251.751 millones de dólares, +28%); Samsung (87.689 millones de dólares, +17%); Toyota (59.757 millones de dólares, +10%); Coca-Cola (57.535 millones de dólares, 0%); Mercedes-Benz (56.103 millones de dólares, +10%); Disney (50.325 millones de dólares, +14%) y Nike (50.289 millones de dólares, +18%), que alcanza el Top 10 por primera vez. 

Por primera vez, la suma total del valor de Best Global Brands supera los 3 billones de dólares, situándose en los 3,09 millones de dólares. Este dato supone un incremento histórico del 16%.

Los expertos señalan que este aumento demuestra la creciente contribución de la marca al crecimiento económico del negocio. “Mientras que los mercados financieros han evidenciado importantes oscilaciones, el valor de las marcas ha ido aumentando constantemente, impulsando la elección del cliente, lealtad y los márgenes”.

Zara, la marca global más valiosa de su sector

Situada en el puesto 47 de la lista, Zara se corona como la marca más valiosa de su categoría, superando a H&M que se encuentra en el puesto 56.

En el último año Zara ha aumentado un 11% de su valor, logrando alcanzar los 14.958 millones de dólares.

Fuente: Marketing News

 
Construcción
Legal
Salud
Noticias más Vistas