10.6 C
Munich
lunes, septiembre 26, 2022

La fundación Laboral de la Construcción echa en falta a gente joven que quiera formarse y cualificarse

De interés

El sector de la construcción pasa por una situación complicada al necesitar a jóvenes cualificados que cubran los 24.000 puestos de trabajo que se necesitan para hacer frente a la demanda.

La Fundación Laboral de la Construcción sostiene que actualmente la profesión ha cambiado, ya que anteriormente se contaba con la idea de que cualquiera podía subirse a un andamio y realizar labores de construcción. Sin embargo, hoy en día contamos con un sector modernizado con innovaciones continuas que demanda gente más especializada y formada.  

Pilar Cordero, gerente de La fundación Laboral de la Construcción señala: “hay cursos destinados para desempleados y jóvenes que están apuntados al sistema de Garantía Juvenil, aun así, pese a las necesidades en la construcción, nosotros no tenemos más demanda de alumnos que quieran cualificarse”.

En 2020 más de 3.100 alumnos adquirieron el curso de formación, mientras que, en 2021, las inscripciones han sido menores, con 2.500 profesionales. Muchos de los inscritos son personas que trabajan en el sector, pero lo cierto es que en la actualidad hay menos jóvenes dispuestos a recibir este tipo de formaciones.

El problema principal reside en que no son solo los jóvenes los que no quieren trabajar en construcción, sino que la mayoría tampoco está dispuesta. Juan Carlos Cáceres, estudiante apuntado al sistema de Garantía Juvenil, afirma que la cuestión está en que los oficios de construcción no se aprenden en dos días, sino que lleva tiempo aprenderlos.  

Fuente: ABC

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias