Cada vez es más común colocar ascensores para el uso familiar debido a la facilidad que proporciona en las casas de más de una planta
Los ascensores domésticos suponen una inversión importante, pero son un elemento que te durarán toda la vida y te resultarán imprescindibles cuando la edad ya no te permita hacer esfuerzos como subir las escaleras.
Lo que en un principio estaba destinado a edificios de gran altura, cada día se utiliza más en viviendas particulares. Numerosas personas se han dado cuenta de la utilidad de estos ascensores y de las facilidades que presentan. A continuación, te contamos el por qué:
Mayor accesibilidad
El paso de los años pasa factura a todos. Es por ello, que en numerosas ocasiones las personas mayores que tienen una casa con más de un piso se plantean mudarse a una vivienda con una sola planta para no tener que subir escaleras. Con los ascensores domésticos podrán quedarse en la casa en la que han pasado tantos momentos. Por otro lado, los niños pequeños también se beneficiarán de ellos ya que las escaleras dejarán de suponer un peligro y podrán utilizar el ascensor.
Versatilidad
Este tipo de elevadores ocupan muy poco espacio dentro de la vivienda y no requieren de un proceso de instalación muy laborioso. Con solamente tener un metro cuadrado libre en la casa será suficiente para poder instalar un ascensor doméstico.
Revaloriza la vivienda
La instalación de un ascensor no solamente se traduce en un aumento de comodidad. También supone un aumento del valor de la vivienda. Si en un futuro tenemos pensado vender nuestra casa, estos elevadores nos permitirán venderla más cara.
Si estás buscando a los mejores fabricantes de elevadores neumáticos la empresa AIRLIFT cuenta con más de 15 años de experiencia en la instalación de ascensores domésticos y se destaca por su profesionalidad y la facilidad de instalación.