9.9 C
Munich
martes, septiembre 27, 2022

¿Cómo escoger el mejor material de bellas artes?

De interés

El mundo de las bellas artes es muy complejo y el material es una parte esencial de él. Escoger el adecuado te asegurará unos buenos resultados.

Las bellas artes precisan adquirir buen material. Cada técnica destina distintos instrumentos y pigmentos que son distintos entre ellos, por lo que la experimentación requiere de multitud de materiales técnicos.

Por lo general, la mayoría de material está disponible en cualquier tienda de bellas artes, disponible en multitud de precios y calidades. A pesar de esto, los precios más bajos suelen presentar peores acabados, por lo que no hay que escatimar presupuesto si necesitamos instrumental de calidad.

Debido a la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, a veces elegir el mejor material de bellas artes puede resultar difícil. A continuación, te presentamos unas recomendaciones:

Pinceles, para casi cualquier técnica pictórica

Los pinceles son esenciales en casi cualquier disciplina plástica, por ello existen multitud de referencias según la técnica que queramos llevar a cabo.

La calidad de un pincel reside en las características de cada parte, principalmente de las cerdas, el mango y la punta.

Las cerdas, en el caso del óleo, deberán ser de cerdo, aunque las de marta o ardilla también son de muy buena calidad. El mango más adecuado es aquel fabricado en madera, principalmente de roble, wengué, haya o fresno, ya que resultan mucho más duraderos. Por último, la forma de la punta responde más a un aspecto técnico que depende de la función que se dará a ese pincel en concreto.

Lápices, la mejor opción para dibujar

En el caso del dibujo, el material más común es el lápiz. Para escoger el mejor debemos fijarnos, sobre todo, en la dureza del granito que presenta la mina del mismo.

Esencialmente existen dos tipos:

  • Punta dura H (hard): debido a la punta dura el trazado es más fino y tienen un color grisáceo.
  • Punta grasa B (black): están destinados a ámbitos más artísticos y presentan una tonalidad más oscura y cercana al negro.

Material de bellas artes auxiliar

Es preciso otros elementos que resultan muy útiles en el momento de llevar a cabo cualquier disciplina plástica, tanto a nivel profesional como amateur. La mayoría de los materiales auxiliares te facilitarán el trabajo y te permitirán avanzar mejor en las obras.

En el caso de las pinturas, tanto al óleo como acrílicas, hacerse con un barniz de buena calidad imprimirá en tus obras distintos acabados. Es muy sencillo de aplicar y están disponibles en distintas opciones (brillante, mate, satinado…)

Las imprimaciones también resultan importantes, pues hará que los pigmentos se adhieran mejor al soporte, ya sea un lienzo, papel, madera o cartón.

Fuente: bellas-artes.net

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias