17.4 C
Munich
miércoles, julio 6, 2022

¿Cuánto cuesta una residencia de estudiantes en España?

De interés

Vivir en una residencia de estudiantes es una buena alternativa si vas a estudiar fuera de casa, aunque sale mucho más caro que un piso compartido.

La experiencia de compartir techo con otros estudiantes de tu edad es uno de los factores que puede convertir esta etapa en una experiencia enriquecedora para tu vida. Una de las grandes ventajas de una residencia universitaria en Salamanca es su comodidad: te sirven la comida, limpian tus habitaciones y hay salas de estudio para que puedas estudiar.

Cuánto cuesta vivir en una residencia universitaria

Vivir en este tipo de residencias supone un gasto que no es del todo barato. No existe un precio fijo, ya que depende de la ciudad en la que te alojes, los servicios que ofrezca y las instalaciones.

Según expone iAhorro, las residencias de estudiantes en Madrid oscilan entre los 600 y los 750 euros mensuales. Por lo general, este precio no suele incluir la comida, por lo que el estudiante tiene que elegir si contratar media pensión o pensión completa. Un gasto que encarecerá el precio alrededor de 250 y 300 euros al mes. En Barcelona los precios son similares a los de Madrid: una residencia universitaria con pensión completa se sitúa en torno a los 900 euros al mes.

Eso sí, en otras ciudades los precios son más baratos. Por ejemplo, el precio de una residencia de estudiantes en Salamanca ronda los 590 euros mensuales. Aparte habría que incluir los gastos de la pensión completa que serían unos 250 euros más al mes.

Servicios que ofrecen

Las residencias ofrecen una amplia gama de servicios en sus instalaciones. Además, hay acceso completo a todas las zonas del edificio: gimnasio, biblioteca, sala de estudios, terraza, comedor o salón con televisión son algunos de los más habituales.

Algunas residencias incluyen la limpieza del dormitorio en el precio, lo que da derecho a una limpieza completa semanal. Lo mismo sucede con la ropa: hay residencias universitarias que incluyen su limpieza en el precio, mientras que en otras va aparte, aunque ofrecen el uso de la lavadora al estudiante.

Fuente: Business Insider

- Anuncio -spot_img
Construcción
Legal
Salud
- Anuncio-spot_img
Últimas Noticias